Tags: saltillo, monterrey, mexico, jenni rivera, coahuila, arturo rivera


México, DF.- Las autoridades de México hallaron hoy “totalmente destruido” el avión privado en el que viajaban la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.

“La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente”, dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.  El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

 La aeronave, modelo Learjet, quedó “destrozada, totalmente fragmentada” y sus restos esparcidos por una zona de “250 o 300 metros cuadrados”.

 “Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia”, agregó Argudín.

 El ministro explicó que “el golpe fue tan fuerte” que “prácticamente el avión no está reconocible. Todo está totalmente destruido, es muy lamentable decirlo así”, agregó.

 Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares, una persona más identificada como “Gerardo N.”, y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.  La aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management.

 El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 3:15 hora local y tenía como destino el aeropuerto de Toluca, pero se perdió contacto a una distancia de 61.8 millas (99.46 kilómetros) de
Monterrey.

 Anoche la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.

 Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana, que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Recuperan licencia de manejo

Autoridades periciales y forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León lograron recuperar dos identificaciones de los siete tripulantes de la aeronave Lear Jet con matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management, en la que murió la madrugada de este domingo la Diva de la Banda, Jenni Rivera.

Luego de que personal de servicios periciales y médico forense acudieran al Ejido Tejocotes, en el municipio de Iturbide, a unos 100 kilómetros al Sur de la capital Monterrey, lograron rescatar dos identificaciones personales de los tripulantes.

En esta ocasión, se logró la recuperación de la licencia de manejo de la intérprete, expedida en el estado de California, Estados Unidos, en donde tenía su residencia.

En el documento encontrado entre fierros y artículos incinerados se puede apreciar la foto de Jenny Dolores Rivera Saavedra, de 45 años de edad, y fechada en California.

De igual forma, los detectives estatales lograron la recuperación del pasaporte mexicano a nombre de Miguel Pérez Soto, oriundo de Tampico, Tamaulipas, de 78 años de edad, quien era uno de los pilotos que conducía la aeronave.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado los motivos que originaron que el aparato en la que viajaba una de las coach de “La Voz México” cayera en la Sierra de Arteaga, en los límites del municipio de Iturbide.

Queda irreconocible cuerpo de Jenni Rivera

El cuerpo de la cantante Jenni Rivera quedó irreconocible, y sería su hermano Lupillo Rivera quien viajaría a Monterrey para identificarlo, dio a conocer el padre de “La Diva de la Banda”, Pedro Rivera.

“Desgraciadamente nos acaban de confirmar a Lupillo la noticia que efectivamente es el avión de Jenni que se accidentó y que todas las personas murieron. El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible. Dios la tenga en el cielo a su lado”, murmuró Rivera.

El progenitor de los Rivera se concentró ayer en la casa de su ex esposa, Rosy, junto al resto de sus hijos: El pastor Pedro Jr., Gustavo, Juan, Rosy y Lupillo, así como los nietos e hijos de Jenni, entre los que se encontraba “Chiquis”.

“Será Lupillo el que vaya, no podemos ir todos porque nos dicen que no han podido sacar los cuerpos (de la aeronave accidentada). Agradezco de todo corazón a todos los que quisieron a mi hija, a los medios que siempre la apoyaron, al público, les pido una oración en honor a mi hija. Desgraciadamente son los hechos, tenemos que tomarlos como Dios los manda”, añadió.

Rescate se pospone por oscuridad

Autoridades suspendieron la búsqueda de los restos de la aeronave donde viajaba Jenni Rivera, la tripulación y sus acompañantes, debido a la oscuridad de la zona, informó un vocero de Protección Civil de Nuevo León.

“Ya se suspendió la búsqueda y los  dos helicópteros ya regresaron a su base en Monterrey”, precisó el oficial del cuerpo de rescate.

Los efectivos de Protección Civil de Nuevo León suspendieron el rescate alrededor de las 18:00 horas. Además, la región  donde  se desplomó la avioneta Learjet 25 es una zona montañosa de difícil acceso, agregó.

La avioneta fue localizada en las montañas de la Sierra Madre Oriental, que forman parte del municipio de Iturbide, ubicado a más de 200 kilómetros al sur de la ciudad de Monterrey.

En la búsqueda de la avioneta también participaron efectivos del Ejército, la policía estatal, municipal y agentes de la Policía Federal, quienes han montado un campamento en Iturbide para reanudar la búsqueda la mañana de este lunes.

El oficial de Protección Civil de Nuevo León destacó que la Dirección General de  Aeronáutica Civil se hará cargo del rescate y que ellos únicamente colaborarán si la institución se los solicita.

Alejandra Guzmán iría con ella

En el programa especial que este domingo 9 de diciembre transmite Televisa por la muerte, en avionazo, de la cantante Jenni Rivera, se informó que otra estrella del espectáculo, Alejandra Guzmán, estuvo a punto de subir a la aeronave.

Jenni Rivera invitó a la Guzman, que también actuó en Monterrey, a regresar juntas a la Ciudad Toluca en el avión de la “diva de la banda”. Por alguna razón, Alejandra Guzmán no llegó al aeropuerto y eso le salvó la vida.

Arriba a NL hermana de Arturo Rivera

Consternada por el accidente de su hermano Arturo Rivera, Cynthia Rivera, publirrelacionista de la “Diva de la Banda”, llegó ayer por la tarde a la Ciudad.

En un vuelo procedente de la Ciudad de México, la chica arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 18:15 horas, acompañada del conductor de televisión Gustavo Adolfo Infante.

Cynthia abandonó a toda prisa la terminal aérea sin hacer declaraciones a los medios que la esperaban. “Cómo quieres que me sienta, se acaba de morir mi hermano”, respondió Cynthia cuando un reportero de televisión le cuestionó cómo se sentía.

Arturo Rivera, conocido en el medio de los espectáculos como publirrelacionista de varios artistas entre ellos Espinoza Paz, Pepe Aguilar, la Banda El Recodo y Duelo, además fue colaborador de “El Gordo y La Flaca”. El publirrelacionista viajaba con la “Diva de la Banda” en el momento del
accidente.

Cronología

8 diciembre, 2012

» 17:33 – El representante de Jenni, Arturo Rivera, indica que ella y su equipo llegan al soundcheck para el show de esa noche en la Arena Monterrey.

9 diciembre, 2012

» 2:13 – Arturo Rivera, publica en Twitter que el concierto fue todo un éxito. También publica fotos de los reconocimientos que recibe por las altas ventas de su discos “Joyas Prestadas” y “La Gran Señora”.

» 3:00 – Su maquillista, Jacob Llenares, publica una foto en Instagram donde indica que el avión de Jenni Rivera empieza su viaje rumbo a la Ciudad de México. Sus tripulantes, Jenni, Alberto Rivera, Gerardo N. y el mismo maquillista. También los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

» 3:15 – El avión que despegó del aeropuerto de Monterrey con la matrícula N345MC a las 3:15, no aparece en los radares, estaba a una distancia de 61. 8 millas (99. 46 kilómetros) de Monterrey.

» 4:40 – Se inicia el protocolo de búsqueda de la SCT con la ayuda de dos helicópteros y un avión.

» 11:47 – Joaquín López Dóriga, desde su cuenta de Twitter, anuncia que el avión donde venía Jenni Rivera está desaparecido.

» 12:08 – Televisa Prensa publica que ha iniciado la búsqueda oficial y están en contacto con la SCT y estarán informando.
» 13:18 – @jacintus_ publica una foto de los supuestos restos de la aeronave en que viajaba Jenni Rivera.

» 14:11 – SCT desmiente que hayan encontrado los restos del avión y son falsas otras versiones. El estatus sigue siendo “desaparecido”.

» 14:30 – Se asegura que son falsas las fotos que empiezan a circular de los supuestos restos de la aeronave de Jenni Rivera.