Tags: steve jobs, saltillo, paloma noyola, niña jobs, niña genio, matematicas, educacion, coahuila, campeonato, calculo


Ciudad de México.- Paloma Noyola, la niña genio de 12 años de edad nombrada la próxima Steve Jobs, no pasó a la siguiente ronda en el Quinto Campeonato Nacional de Cálculo Mental, realizado en el Tec de Monterrey en la Ciudad de México.

La ‘niña Jobs’ obtuvo un puntaje de mil 480, en la categoría de secundaria, siendo el mayor puntaje el de Héctor Salvador Acevedo Reyes, con tres mil 151. El requisito para ingresar a la etapa final era de mil 700 puntos.

Para la final que se realizará a las 14:30 de la tarde, pasaron 64 alumnos de primaria, 87 de secundaria, 85 de preparatoria, de un total de 480 alumnos a nivel nacional.

Minutos antes de dar a conocer los resultados para la final, Paloma ofreció una rueda de prensa en donde se le vio muy seria, relajada y donde dijo pocas palabras. Sin embargo aclaró que fue una buena experiencia: “Me sentí muy a gusto y vine a concursar y me gustaría que siguieran invitando a más niños”, fue lo único que declaró Paloma en una conferencia de solo 7 minutos.