Tags: televisión, polemica, periodista, mexico, laura bozzo, enfrentamiento, controversia, coahuila, carmen aristegui


México.- Tras la polémica desatada en los medios por el enfrentamiento entre la periodista Carmen Aristegui y Laura Bozzo, les presentamos una breve reseña de la vida de estos dos personajes. Fuente SDPnoticias.com

CARMEN ARISTEGUI

Maria de Carmen Aristegui Flores, nació el 18 de enero de 1964 en la Ciudad de México. La quinta de 7 hermanos, Aristegui fue criada por su madre Aurea Flores García, ama de casa, y su padre Helios Aristegui Sebastián, refugiado de la Guerra Civil Española.

Debido a los efectos directos del conflicto español en su familia, Aristegui desarrolló un temprano interés en la política y por ello decidió dedicarse al periodismo. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Su carrera en el periodismo incluye emisiones en Televisa, CNN y otras, ha escrito para el periódico El Universal y actualmente es editora en Reforma. Siempre aguerrida, Aristegui ha sido centro de la polémica en muchas ocasiones, ahora lo es por un "enfrentamiento" con la conductora Laura Bozzo.

LAURA BOZZO

Laura Cecilia Bozzo Rotondo, nació en Callao, Perú, el 19 de agosto de 1951. Sus padres, el ingeniero Miguel Bozzo Chirichignio y Victoria Luisa Rotondo Mendoza, le dieron una estricta educación católica, luego, Bozzo decidió estudiar Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Durante el gobierno de Alan García en 1987, Bozzo se desempeñó como funcionaria pública en el Instituto Nacional de Cultura. Pero su puesto más alto en la política lo obtuvo en 1992, cuando se convirtió en regidora de la ciudad de Lima, capital de Perú.

En 1980 se casó con el abogado Mario de la Fuente, con quien tuvo dos hijas, Alejandra y Victoria; luego de divorciarse en el año 2000, Bozzo inició un romance con el joven de 24 años, Christian Suárez.

Bozzo se ha hecho de fama internacional gracias a sus programas de televisión a través de los que asegura dar apoyo a los más necesitados. Ha tenido emisiones en Perú, Estados Unidos y ahora México.

La popular conductora siempre está en el "ojo del huracán", demandas y escándalos "del corazón", la persiguen desde siempre. Esta vez salió a defenderse contra la periodista Carmen Aristegui, a quien tachó de "mentirosa".