Tags: sara cosío, rafael caro quintero, dea, coahuila, cártel de guadalajara


México.- Rafael Caro Quintero nació el 3 de octubre de 1952 en La Noria, Sinaloa. Uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca alias "Don Neto". Fue detenido en Costa Rica por secuestro y por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y de su piloto, Alfredo Avelar.

José Gil Caro Quintero, primo de ambos, se encuentra preso en Guadalajara así como Alberto Caro Quintero.

Fue el 7 de febrero de 1985 cuando fue secuestrado el agente de la DEA, Enrique Camarena junto con su piloto, Alfredo Zavala. Fue el 5 de marzo de ese mismo año que aparecieron los cadáveres de estas personas, por lo que se inició la persecución contra Caro Quintero.

El narcotraficante huye de Guadalalajara con rumbo a Costa Rica y es cuando autoridades mexicanas lanzan la alerta del posible secuestro de Sara Cosio.

En 1985 fue arrestado en San José, Costa Rica, semidesnudo y en la cama con Sara Cosío. De manera espectacular, el arresto ocurrió en una quinta en el poblado denominado San Rafael de Ojo de Agua. En la quinta La California, fue arrestado junto con José Albino Bazán, Luis Beltrán, Miguel Lugo, Violeta Estrada. (Con información de http://www.ecured.cu)