×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 año
[Espectáculos]

Quiere Ellen Page inspirar a gays

Agencia Reforma

La nominada al Óscar admitió que está ilusionada con seguir coproduciendo películas

Imprimir
Quiere Ellen Page inspirar a gays
Ellen Page y Kate Mara en el Festival de Cine de Toronto. Fotos: Especial
Toronto.- Mientras se cuenten historias de amor entre personas del mismo sexo, habrá oportunidad de ofrecer inspiración a quienes se sientan temerosos de exponerse tal como son.

Así lo considera Ellen Page, quien es abiertamente gay, y conversó sobre el tema durante la presentación de su nueva película, My Days of Mercy, que coestelariza con Kate Mara.

“Aunque es un hecho que siempre le pondrán a esta película la etiqueta de filme gay, quisiera que la apreciaran como una historia de amor entre dos chicas que superan la atracción física y se entienden, se apoyan, se compenetran sentimentalmente.

“Creo que al abordar temas de amor universal, como este, entre dos chicas, sí puede inspirar a muchos chicos o chicas a que dejen sus miedos y quieran ser como son, no como lo dicta la sociedad”, indicó Page.

Existen muchos prejuicios y desinformación acerca de la comunidad gay y de filmes sobre ésta, y a Page, lo que le gustaría es continuar haciendo producciones con contenido y sin clichés, dijo.

“Usualmente encontrarás temáticas muy frívolas y superficiales, y creo que si hacemos historias con un contenido fuerte, interesante, podremos deshacernos de mucha mala información y proponer lo que todos queremos, que predomine el amor”.

En la entrevista sobre el largometraje, cuya premiere mundial fue en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), la nominada al Óscar por su trabajo en Juno: Crecer, Correr y Tropezar admitió que está ilusionada con seguir coproduciendo películas como My Days of Mercy o Freeheld, que también aborda la historia romántica y dramática de dos mujeres.

“Es una faceta de mi carrera que no tenía considerada, hasta que me di cuenta de que podría contribuir a desarrollar un proyecto más rápido.

“Entonces surgió la oportunidad de producir Into the Forest (2015), no me quedé con las ganas de hacerlo y me gustó la idea de involucrarme no sólo frente a la cámara, sino detrás”, señaló la actriz.

Page, de 30 años, puso como ejemplo a la directora de su nueva entrega fílmica, Tali Shalom-Ezer, quien también es lesbiana y ha formado una familia con su esposa y dos niñas, para entender que lo trascendental es el sentimiento y el compromiso, no el género.

La actriz de X-Men y El Origen comentó que espera que el filme llegue a México, pues sabe que tiene muchos seguidores en el País y le gustaría que la invitaran a presentarlo.



Cierran festival

Con la comedia francesa C’est la Vie!, de Olivier Nakache y Éric Toledano, cerró oficialmente la edición 42 del Festival de Cine Internacional de Toronto.

Estelarizada por Gilles Lellouche, Suzanne Clément, Jean Pierre-Bacri y Jean-Paul Rouve, esta película muestra tres bodas diferentes y los ambientes que se suscitan alrededor.

La exhibición de la Gala de Clausura se realizó en el Roy Thomson Hall y con esto concluyó el ciclo de estrenos y lanzamientos mundiales, continentales y regionales que exhibe el TIFF.

Hasta hoy a la medianoche se realiza el último ciclo de exhibiciones de películas con invitados especiales, y para el público en general.

También se darán a conocer los diversos ganadores, entre ellos el premio más esperado, el del Grolsch People’s Choice Award, que otorga la audiencia y que los últimos 15 años ha puesto en la mira a muchas cintas candidatas a los Óscar.
TAGS RELACIONADOS:
  • ellen page
  • cine
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Internacional]
hace cerca de 17 horas
[Estados]
hace cerca de 22 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Béisbol]
hace cerca de 8 horas
similares