×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 meses
[Negocios]

Quiere Gentiloni la unidad restaurantera

Edith Mendoza

Acepta invitación y reconoce los retos que enfrenta el gremio.

Imprimir
Quiere Gentiloni la unidad restaurantera
Saltillo, Coahuila.- Con el respaldo del gremio restaurantero, el empresario Fabio Gentiloni Arizpe se perfila para obtener la presidencia de la Canirac Saltillo, aunque la decisión final será tomada el próximo 30 de enero.

El joven directivo, quien tomó las riendas de La Terraza Romana desde 2009, siguiendo los pasos de su padre Emmanuel Gentiloni, afirma que apoyar al gremio ha sido siempre una de sus prioridades.

“Me hicieron el honor de invitarme y con mucho gusto me encantaría tomar la presidencia y poner mi granito de arena para apoyar a la industria, que es lo que me apasiona hacer… se trata de aportar para todos”, dijo.

En el año que recién terminó, la familia saltillense realizó la inversión más importante en el giro restaurantero de los últimos tiempos en Il Mercato Gentiloni, ubicado en Parque Centro.

El empresario reconoció que vienen tiempos difíciles para este sector debido a una cada vez mayor competencia de firmas foráneas, por lo que habló de la importancia de la unidad para ser más fuertes.

Entre las prioridades que vislumbra en la Canirac, destacó la necesidad de hacer un frente común para atender temas como el transporte, la ampliación de horarios y el aumento de la afiliación.

Bulevar Galerías

“La verdad no entiendo por qué, como que hay otros intereses que se están poniendo de por medio… La empresa Davisa hizo un estudio junto con una empresa de Monterrey que se dedica a este tema, yo vi personalmente el estudio, se necesita el acceso con semáforo”, dijo Fabio Gentiloni sobre la polémica vial en el acceso al bulevar Galerías.

Reconoció que Galerías y Parque Centro conforman ya un espacio comercial de los más importantes, donde también se genera una gran cantidad de empleos.

Además, resaltó que aún viene un mayor crecimiento debido a nuevos hoteles y otros comercios.

“El semáforo va a ayudar en el tema vial, es un hecho. El V. Carranza cada vez se congestiona más, no entiendo por qué hay controversia”, apuntó.

Jorge Tafich está comprometido

Ya en su tercer año al frente de la Canaco Saltillo, al ser ratificado en asamblea el pasado viernes, Jorge Tafich Martínez ve todavía grandes retos por sortear.

El primer líder de la Canaco hijo de un expresidente habló sobre el sorteo Canaco que será celebrado en un par de meses.

Asimismo, recordó que en su gestión se efectuó la modificación de los estatutos de la Cámara de Comercio, con una nueva coordinación, además de que se recuperaron espacios de participación ciudadana.

Ponderó que hoy en día se cuenta con la presidencia del Consejo Ciudadano de Seguridad y del Consejo de Protección Civil, así como con participación en el Comité internacional de las Ciudades Hermanas y el Patronato de Bomberos.
TAGS RELACIONADOS:
  • canirac
  • canaco
Imprimir
te puede interesar
similares