×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Tecnología]

¿Quiere Google comprar a Twitter?

Agencias

A pesar de tener menos de 10 años de existencia, la compañía contabiliza 288 mil usuarios activos al mes.

Imprimir
Londres.- Más de mil 500 millones de dólares fueron agregados al valor de Twitter este martes, luego de que se diera a conocer que Google podría lanzar una oferta por la red social.

Las acciones de Twitter subieron 4.8 por ciento, tras reportes de que la empresa estadounidense había contratado a Goldman Sachs como consejero para analizar la propuesta.

Dos compañías habrían contactado a Twitter para mostrarle un "serio" interés, de acuerdo con Briefing.com citado por el diario británico The Telegraph, con Google identificada como una de ellas.

Twitter, que permite a los usuarios publicar mensajes cortos en línea, tiene una capitalización de mercado de más de 34 mil millones de dólares.

A pesar de tener menos de 10 años de existencia, la compañía contabiliza 288 mil usuarios activos al mes.

Google lanzó su propia red social, Google+, en 2011, y aunque logró tener cerca de 300 mil usuarios mensuales activos, ha batallado con rivales como Twitter y Facebook.

La compra de Twitter impulsaría las ambiciones en redes sociales de Google, y como el gigante de las búsquedas por Internet tiene unos 60 mil millones de dólares en efectivo se puede dar el lujo de comprar a su rival.

Los papeles de Twitter se negociaban con un alza de 2.42 dólares, a 53.28 en operaciones posteriores al cierre del mercado, mientras que las acciones Clase C de Google ganaban 4.39 dólares, a 541.16.

Ni Twitter ni Google quisieron comentar sobre los reportes.

lff

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 55314af22bd1c643