×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Negocios]

Quiere locales ‘verdes’

Edith Mendoza

Se trata de una “campaña antipopotes, buscar que los empaques sean biodegradables.

Imprimir
Quiere locales ‘verdes’
Saltillo, Coahuila.- Entre las primeras acciones de la nueva administración de la Canirac Saltillo está el objetivo de que los restaurantes disminuyan su impacto al medio ambiente al emplear productos biodegradables y eliminar el uso de popotes.

Se trata de una “campaña antipopotes, buscar que los empaques sean biodegradables y ver de qué manera podemos generar un impacto positivo en el medio ambiente; si los restaurantes nos unimos, podemos hacer algo con una mayor respuesta”, dijo Fabio Gentiloni Arizpe, presidente del organismo.

Dijo que esta semana sostuvieron una reunión donde se abundó sobre el impacto ambiental que genera esta industria, aunque aún no cuentan con cifras precisas.

En otro tema, dijo que reforzarán la afiliación a la Canirac, toda vez que del universo de al menos 900 restaurantes en Saltillo, suman sólo 125 socios.

Sin embargo, indicó que los integrantes de la Cámara generan unos 2 mil 700 empleos directos en la Región Sureste, aunque la industria restaurantera en general podría sostener hasta 10 mil puestos de trabajo.
TAGS RELACIONADOS:
  • canirac
Imprimir
te puede interesar
similares