Monclova, Coah.- A fin de lograr que la comunidad católica monclovense goce del contacto directo con las reliquias del beato Juan Pablo II, la diócesis de Saltillo continúa en la lucha para que este 23 de noviembre las pertenencias del Papa mexicano arriben a la localidad antes de dirigirse a Saltillo.

La información fue proporcionada por el representante de la diócesis en Monclova, el padre José David García Rosales, quien aseguró que el significado espiritual de este acto es inmenso, ya que la feligresía tiene una profunda devoción por el beato y confían en que puede materializar los milagros que le soliciten.

Las reliquias de Juan Pablo II llegarán a Torreón el próximo 22 de noviembre, por lo que la propuesta es que se tome la Carretera 30, en lugar de la 40, para su traslado al día siguiente a la capital del Estado; lo que obliga a que las reliquias transiten por Monclova y se logre por unas horas, su estancia en la capital del acero.

“La visita sería en la mañana, como a eso de las 10:00 u 11:00, y de contar con una respuesta positiva lo más viable es que se utilice las instalaciones de algún colegio o auditorio para el resguardo de las reliquias, y así la comunidad pueda expresar su fe y devoción”, manifestó el entrevistado.

Dijo que la presencia, persona y mensaje que sembró el beato Juan Pablo II en los mexicanos engrandece su fe y desata un profundo sentido de devoción y respeto, al relacionar a aquel hombre, y todo santo, con la entrega total a Cristo.

“La gente se entusiasma, invoca, pide y confía en que por la presencia física de un santo puede recibir la realización de un milagro, beneficios o bondades, a nivel espiritual, material y físico; y para brindarles esta alegría, insistiremos en que la ruta sea cambiada”, indicó.

Recordó que siglos atrás, pedazos de reliquias de santos eran resguardadas en la losa que conforma el altar de las iglesias.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios