México, DF.- Sorpresivamente, ayer le fue retirado el título de Nuestra Belleza Mundo México 2010 a la regia Cynthia Alejandra de la Vega Oates, quien representaría al país en el certamen internacional de Miss Mundo, que se celebrará el 6 de noviembre en Inglaterra.

De acuerdo con un comunicado, enviado por la Organización Nacional de Nuestra Belleza México, la destitución de la reina de Nuevo León, de 19 años, se debe al incumplimiento de las obligaciones pactadas entre ella y el organismo.

“Antes de tomar esta decisión, la Organización Nacional de Nuestra Belleza México hizo las evaluaciones correspondientes a fin de verificar el desempeño de De la Vega, y constatar que éstas no fueron cumplidas”, dice el documento.

“En estricto apego a lo acordado con la señorita De la Vega, se tomó la decisión de retirarle el nombramiento y de enviar a una suplente al certamen Miss Mundo 2011”.

En el comunicado no se dan más detalles ni tampoco se menciona quién será designada como la suplente, sólo que el comité organizador del concurso de belleza dará a conocer en breve el nombre de la nueva representante mexicana.

Sin embargo, cuando fue la final del concurso Nuestra Belleza México 2010, que ganó Karín Ontiveros, se anunció que Gabriela Palacios, representante de Aguascalientes, sería la suplente tanto de Ontiveros como de De la Vega.

De manera extraoficial se supo que De la Vega había mostrado una conducta calificada como rebelde por los directivos de Nuestra Belleza México.

En una reciente entrevista con “Reforma”, la originaria de Monterrey afirmó que todo iba muy bien en su preparación.

Adiós corona...


» A Miss París 2009, Kelly Bochenko, le quitaron su título tras la aparición de fotos libertinas contrarias al reglamento publicadas en la revista “Entrevue”.

» Laura Zúñiga Huízar, Nuestra Belleza Sinaloa, perdió la corona y el trono de Reina Hispanoamericana 2008 por tener un comportamiento inadecuado, luego de que fuera acusada de vínculos con el narcotráfico.

» Autoridades del certamen Miss Universo destituyeron en 2002 a la rusa Oxana Fedorova como Miss Universo por incumplir con las responsabilidades de su reinado.

» Por soberbia y prepotente fue despojada en 1996 de la Corona Miss Teen Internacional, la costarricense Rita Castro Jiménez, quien deberá devolver todos los premios y pagos recibidos en el concurso.