Estafanie Cañón | Saltillo, Coah.- A fin de frenar la ola de violencia que ha azotado a la ciudad en los últimos días, elementos del Grupo de Acción y Tácticas Especiales serán desarmados, además cambiarán su forma de operar.

Dieron a conocer que será durante las primeras horas de 2012 cuando pongan en operación la nueva estrategia de los GATE, que se encuentran bajo un intenso entrenamiento, pues debido a esto también tendrán que cambiar de nombre.

Hacer a un lado las armas de grueso calibre es el reto que tendrán que enfrentar los ahora elementos del GATS (Grupo de Acción y Tácticas Sentimentales), quienes continuarán resguardando la ciudad, pero esta vez será tratando de hacer conciencia.

Y es que ahora los uniformes serán en tono rosado camuflado, para que a partir de ello los ciudadanos comiencen a notar que promoverán la paz e incluso los espacios del chaleco táctico serán utilizados para guardar caramelos y chocolates, los cuales regalarán.

Cuando las unidades del mismo tono se detengan en plazas comerciales o lugares públicos, la gente no tendrá por qué temer, pues los GATS se encargarán de dar besos y abrazos a quien se sienta triste, porque según un estudio, todos necesitamos al menos siete muestras de cariño diarias.

Tal como lo han venido haciendo en los últimos meses, los elementos recorrerán los municipios del estado con el fin de hacer a la gente feliz, que los niños entiendan que es mejor brindar un abrazo y un beso, pues sus rostros permanecerán cubiertos.

Como parte de esta estrategia, las patrullas estarán adornadas con globos y flores, por lo que se espera que no sean agredidos por hombres armados del crimen organizado, logrando de esa forma regresar la paz a los hogares coahuilenses.

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES


BESOS


Ahora enfrentarán a la delincuencia dandoles besos y abrazos porque todos necesitamos al menos siete muestras de cariño al día.

Adornarán patrullas con globos y flores, porque el objetivo es ir en un plan amigable en lugar de utilizar la violencia.