×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Protección Civil]

Rastrean venta de ‘cuetes’

Juan Ramón Garza

El departamento de Protección Civil pondrá en marcha un operativo para detectar tiendas donde se vendan cohetes.

Imprimir
Rastrean venta de ‘cuetes’
Monclova, Coah.- El departamento de Protección Civil pondrá en marcha un operativo para detectar tiendas donde se vendan cohetes, ya que además de estar prohibida su comercialización en Coahuila, la utilización de estos artefactos festivos provoca accidentes y hasta alarma en las redes sociales por parte de la población al creer que se trata de balaceras en Monclova.

Carlos Herrera, director del departamento, expuso que para poder detectar los lugares en que se venden cohetes de manera clandestina es necesaria la participación de la ciudadanía, ante lo que la exhortó a reportar los domicilios donde se vendan.

Los reportes se pueden hacer en los siguientes números telefónicos: 635-08-08 y 632-94- 38; todos los informes que se reciban serán anónimos, dijo.

Advirtió que los dueños de los lugares donde se comercialicen cohetes pueden ser objetos de una amonestación, la confiscación del producto y hasta el cobro de una multa fuerte, incluso pagar con prisión preventiva porque es un delito federal.

También se solicitará el apoyo de la Policía Cibernética, ya que la venta de cohetes se promueve por páginas de redes sociales como Facebook, agregó.
TAGS RELACIONADOS:
  • protección civil
Imprimir
te puede interesar
similares