Monterrey.- En el marco del Programa Estatal de Matrimonios Colectivos, el secretario de Gobierno, Javier Treviño Cantú, atestiguó la unión de 130 parejas en el municipio de Juárez, que formalizaron su relación por la vía civil.

De manera simultánea al evento de Juárez, se llevaron ceremonias civiles en los municipios de Aramberri, Cadereyta, Zuazua y Anáhuac, sumando en total 349 parejas que contrajeron matrimonio civil.

En su mensaje a los contrayentes, el funcionario dijo que la decisión de compartir la vida en pareja es uno de los pasos más grandes que un hombre y una mujer pueden dar en su vida.

"Porque si las familias no están bien, la sociedad no puede estar bien, por eso queremos que todas las familias de Nuevo León estén muy sólidas, que compartan estos valores para que la sociedad también se fortalezca, indicó.

Añadió que "por eso es muy importante que procuren el diálogo, que fomenten los valores de respeto, tolerancia y honestidad entre ustedes y con sus hijos, y los inculquen a toda la familia, a sus hijos el amor por su ciudad, su estado y su país", expresó.

Durante la ceremonia en el municipio de Juárez se llevó a cabo uno de los matrimonios colectivos, en donde el Oficial del Registro Civil, Julio César Vargas, unió legalmente a la pareja formada por Casimira Aguilar Arredondo y Domingo Montalvo Sánchez.

También el resto de las parejas y sus familiares pudieron disfrutar de una comida amenizada por mariachi, conjunto, show de comediante, pastel, y pudieron participar en la rifa de un viaje redondo a una playa.

El funcionario indicó que con dicho programa, el gobierno estatal contribuye a formalizar el matrimonio de las parejas, que a partir de ese momento están unidos con todos los derechos y responsabilidades que la ley les otorga.