Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bill Gates pronostica que la inteligencia artificial podrá enseñar a niños a leer Acusan a Edwin Luna de copiar video a Ariana Grande; ‘es la versión económica’ Confirman 7 las víctimas de Miguel ‘N’, feminicida serial de Iztacalco; asesinaba mujeres desde el 2012 Ejecutan a hombre dentro de su auto y se incendia en Allende, NL Mitad de estadounidenses apoya la deportación masiva de migrantes, revela sondeo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Realizan su feria de empleo hoteles locales

Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 16 de febrero del 2017 a las 10:02


Al menos 60 plazas laborales fueron ofertadas ayer por varios hoteles saltillenses, como Quinta Real.

Saltillo, Coahuila.- Con el crecimiento que ha tenido el sector comercio y servicios en la Región Sureste de Coahuila, el gremio hotelero también se enfrenta al incremento de la rotación y la falta de personal capacitado.

Mensualmente, el sector observa movimientos de personal de aproximadamente 10%, por lo que es difícil mantener el ritmo en cuestión de capacitación y atención a los clientes.

Así, ayer los hoteles Camino Real, Marriott, Fairfield Inn, Quinta Real y Fiesta Inn formaron un frente común y realizaron la primera feria del empleo del gremio, con el fin de reclutar personal para sus diferentes áreas: cocina, limpieza, mantenimiento y ventas, además de choferes y camaristas.

Mayra Bustos Nájera, gerente de Recursos Humanos del hotel Quinta Real, explicó que en total se ofertaron 60 plazas con salarios muy variables, pero la mayoría con un mínimo base de 5 mil pesos, sin considerar propinas.

“Fue una iniciativa nacida de la necesidad que tenemos de personal debido al incremento de trabajo en la plaza. Queremos darle la oportunidad a la gente en este ramo porque consideramos que hay más ferias para lo que es la industria y necesitábamos algo específico”, expresó.

Explicó que la apertura de nuevos hoteles y restaurantes no ha parado, lo que ha complicado la conservación de la plantilla laboral, por lo que han tenido que innovar estrategias para atraer y mantener a la gente.

Mayra Bustos compartió que en el caso específico de Quinta Real, que está por cumplir 13 años de operaciones en Saltillo, cuenta con personal con hasta 12 años de antigüedad, lo que beneficia en la calidad de la atención al cliente.

Finalmente, indicó que esperan que otros hoteles se sumen a esta estrategia en próximas ediciones, aunque todavía no tienen fechas previstas.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Tras dos años, AIFA alcanza punto de equilibrio y obtiene ganancias por primera vez, confirma AMLO

Hace 4 horas

Puerto Vallarta conectará con Praga por turismo a partir de octubre

Hace 9 horas

Afecta el superpeso utilidades de exportadoras

Hace 9 horas

Reconocerá Coparmex a ‘agentes de paz’; Premio de Vinculación 2024

Hace 9 horas

Ganaría Pemex si cede campos a la IP; Revela análisis de expertos

Hace 17 horas

Ticketmaster y Profeco compensarán a los usuarios

Hace 19 horas

Presidente de TikTok advierte que irán a la justicia tras la ley que prohibiría la red social en EU

Hace 20 horas

Infonavit elimina cuotas de administración para nuevos créditos

Hace 22 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 23 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 1 dia

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 1 dia

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva