Tags: zócalo, grito de independencia, desfile militar, coahuila


México.- Decenas de cuadrillas de trabajadores comenzaron a las 17 horas las labores de limpieza en la plancha del Zócalo capitalino, para que quede lista para el Grito de Independencia y el Desfile Militar del lunes próximo.

Hombres y mujeres con cepillos y escobas retiraban plásticos, mesas, tubos, basura y demás objetos que dejaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Tras 40 minutos de desalojo de los profesores, los integrantes de las cuadrillas de limpieza llenaban botes de basura, en una ambiente donde prevalecía el olor a quemado debido a que manifestantes quemaron huacales como barricadas ante la presencia de los policías federales.

Elementos de las policías Federal y capitalina realizaban rondines de vigilancia en el Centro Histórico. El cerco policial se extiende desde la calle 5 de Mayo hasta Izazaga, de ahí hasta Pino Suárez y desde ese punto llega hasta la calle de Moneda.

Poco a poco la tranquilidad ha regresado al Centro Histórico, mientras continúa el sobrevuelo de dos helicópteros que no reportan más enfrentamientos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Algunos comercios poco a poco han reabierto sus puertas, luego del desalojo de los profesores y de que se encuentra garantizada la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Reportes policiales señalan que el último enfrentamiento entre uniformados y manifestantes ocurrió en la esquina de Izazaga y San Jerónimo, una de las calles por las que salieron los integrantes de la CNTE.