Tags: saltillo, instituto federal electoral, ifre, coahuila


Saltillo.- Con el fin de fomentar la participación cívica y que los menores sean escuchados, el Instituto Federal Electoral prepara la Elección Infantil y Juvenil 2012 que se realizará el próximo 29 de abril.

En el marco de los festejos del Día del Niño, se espera superar la cifra de participación que en 2006 fue de 12 mil pequeños.

A través de una convocatoria que se ha lanzado en alrededor de 60 planteles del distrito 7 y en los medios de comunicación, se invita a los niños y jóvenes de 6 a 17 años para participar en este ejercicio.

“Éste es un espacio para que los niños puedan opinar sobre cómo mejorar su entorno social y familiar y que sus propuestas puedan derivar en una política pública”, indicó Olga Ramos de la Rosa, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE.

Además de los niños que se invitarán para participar en la jornada, también se capacitará a unos 150 que voluntariamente deseen integrarse como funcionarios de casilla y para quienes los únicos requisitos es que ya sepan leer y escribir.

Para participar tienen que acudir a las oficinas del distrito 7 del IFE, ubicadas en Isidro López Zertuche y la calle Chihuahua, en la colonia República.

El 29 de abril las casillas estarán ubicadas en centros comerciales y parques, además de que se incluirán nuevos espacios como la Ruta Recreativa y la Calle Cobra Vida, para abrir la oportunidad a que más niños puedan votar.

Además 15 escuelas públicas ya han prestado sus instalaciones para realizar esta contienda infantil y juvenil.

»El 29 de abril las casillas estarán ubicadas en centros comerciales y parques, además de que se incluirán nuevos espacios como la Ruta Recreativa y La Calle Cobra Vida.