Tags: saltillo, ruta recreativa, prevención, noticias, municipio, municipio, hombres, gobierno, cáncer, campaña


Saltillo, Coah.- Este domingo 10 de febrero dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, realizará de manera gratuita el análisis del antígeno prostático a hombres mayores de 40 años.

Con la prueba se podrá detectar si se padece o no cáncer de próstata, informó Jorge Serrano Sandoval, Director de Salud Pública Municipal.

Explicó que el análisis consiste en tomar una muestra de sangre y de 3 a 5 minutos se reportan los resultados en el mismo lugar.

Los análisis se llevarán a cabo de 8:00 a 13:00 horas en los módulos de salud ubicados en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo y en la Alameda Zaragoza, dentro de la Ruta Recreativa.

“El Alcalde Jericó Abramo Masso nos solicitó trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado para realizar las pruebas y con ello detectar casos de cáncer de próstata”, dijo.

“Es una prueba muy sencilla, no se tarda más de 5 minutos y únicamente es con una prueba de sangre, es importante que los hombres mayores de 40 años asistan y se la realicen”, mencionó Serrano Sandoval.

Con la campaña, señaló el Director de Salud Pública, se busca crear conciencia en la ciudadanía y aumentar la cultura de la prevención, ya que si se detecta a tiempo el cáncer de próstata se puede llegar a salva la vida de la persona.

Serrano Sandoval agregó que se trabaja a diario para detectar a tiempo padecimientos como el cáncer, no sólo en los hombres, sino también en las mujeres saltillenses.