Tags: trámites, reclutamiento, ivón rosado hernández, defensa nacional, coahuila, cartilla militar, acuña, 385 jóvenes, 10 sorteo


Acuña, Coah.- Será el 10 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana, cuando en el patio central de la Presidencia Municipal se lleve a cabo el sorteo para la cartilla militar, afirmó la responsable del área administrativa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Ivón Rosado Hernández.

Expresó que será la Secretaría de la Defensa Nacional la que realizará el sorteo de los conscriptos de la clase 1995, anticipados y remisos que tramitaron su precartilla.

Afirmó que en este año un total de 385 jóvenes realizaron el trámite de su precartilla y entre los inscritos se seleccionará a los jóvenes que realizarán su servicio militar el próximo año, de febrero a diciembre, si les toca bola blanca.

En caso de que les toque bola negra, dijo que quedan encuadrados y solamente acudirán en tres fechas, al inicio del servicio militar con la toma de protesta en el mes de febrero y posteriormente la Sedena les indicará las tres fechas en que habrán de acudir al servicio y con ello podrán liberar su cartilla.

Precisó que mediante un comunicado que envió la Secretaría de la Defensa Nacional, se dio a conocer que se cambió el día del sorteo para el 10 de noviembre.

Explicó que inicialmente el sorteo estaba programado para el 3 de noviembre, pero este fin de semana se notificó sobre la modificación de la fecha, a fin de coordinar las fechas de los sorteos que se realizarán en los diferentes municipios del estado.