México, DF.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresaron su rechazo a la aplicación de la prueba Enlace, pues sostuvieron que esta “no está diseñada para medir la capacidad y la actitud crítica de los estudiantes a este modelo de muerte, sino la aceptación y adaptación a este sistema. Enlace es el punto final en la aplicación y justificación del discurso empresarial”.

En conferencia de prensa, Sergio Espinal, secretario general del comité ejecutivo nacional democrático del sindicato magisterial, e integrante de la sección 18, criticó también la determinación de asignar un bono de 20 mil pesos a los docentes cuyos alumnos hayan obtenido altos resultados en dicha prueba. “Eso es aprovecharse de las necesidades económicas de los maestros y generar una lógica de codicia y competencia absurda”.

José González Figueroa señaló que en lugar de invertir en la prueba Enlace, se deberían destinar esos recursos en instalar desayunadores populares para los niños y reparar las escuelas que lo necesitan. “Enlace no aporta nada, no sirve para calificar a nadie, sólo para repartir millones entre quienes la diseñan”.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios