×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Región Centro]

Rechazan vecinos gasolinera por ‘las vías’

Redacción

Habitantes del Centro rechazan la instalación de una gasolinera a 36 metros de las vías del tren.

Imprimir
Rechazan vecinos gasolinera por ‘las vías’
Iniciaron los trabajaos de la construcción de la gasolinera.
Castaños, Coah.- Habitantes del Centro rechazan la instalación de una gasolinera a 36 metros de las vías del tren, porque en unos años habrá daños y fracturas en los mantos acuíferos, dijo Martha López Fuentes, vecina.

“El municipio dice que tiene permisos y que se realizó un estudio de impacto ambiental, pero somos testigos de sólo tomaron fotos, pero no revisaron la tierra ni tomaron muestras”, dijo.

Apuntó que la gasolinera es un peligro, pues a pocos metros están las vías del tren, cada media hora pasa y se cimbra de 3.5 a 4 las vibraciones, tiembla todo.

Según la ley del ferrocarril se deben respetar 50 metros de distancia de las vías para construir y la gasolinera estará a 36 metros de distancia, esto afectará las tuberías de agua, contaminará mantos acuíferos, los vecinos están molestos.

“Ahí ocurren cada fin de semana accidentes automovilísticos, no hay semáforos y la gente maneja sin precaución, son muchos los factores para que no se instale la gasolinera, nos vamos a juntar para impedirlo, tenemos 300 firmas”, comentó.
TAGS RELACIONADOS:
  • región centro
Imprimir
te puede interesar
similares