Tags: robos, piedras negras, noé patricio garcía santillán, juan carlos franco pérez, coahuila, alejandro grimaldo morado, agresiones


Piedras Negras, Coah.- “El Chino Calambres”, que robo con violencia una tienda de conveniencia ubicada en la avenida López Mateos, recibió un balazo en la pierna por parte de un oficial de Policía, al que lesionó cuando trataba de realizar su detención.

Juan Carlos Franco Pérez, que en este último año ha tenido cuando menos tres arrestos, fue consignado ante el Ministerio Público internado en el Centro de Salud debido a la lesión que presentaba en la pierna.

El oficial Noé Patricio García Santillán, quien fue lesionado por “Chino Calambres” de un navajazo y que respondió la agresión con un balazo, rindió su declaración ministerial sobre los hechos al ser puesto en calidad de presentado hasta en tanto no se hicieran las investigaciones correspondientes en el caso.
La información señala que a las 12:05 horas se registró un robo con violencia en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida López Mateos.

El responsable llegó al lugar y amagó al dependiente Alejandro Grimaldo Morado, a quien le exigía le vendiera cerveza.

Como no le quiso vender sacó un arma blanca con la que lo obligó a que le entregara el dinero en efectivo que tenía en el lugar y las cosas que había.
Posteriormente el sujeto huyó con dirección a la agencia Chevrolet, donde los oficiales Arenas y Santillán ubicaron al responsable.

Cuando iban a hacer su detención, el Chino Calambres” sacó su cuchillo y atacó en varias ocasiones al elemento Santillán, quien desfundó su arma e hirió al asaltante en su rodilla derecha para lograr someterlo.

Aun lesionado el sujeto pretendió atacar a los uniformados, que lograron someterlo y posteriormente llevarlo al Centro de Salud.

Franco Pérez, quien tiene antecedentes de robo del 5 de junio de 2012, 13 de septiembre de 2012, 8 enero de 2013, 28 de enero de 2013 y una última donde fue consignado ante el juez penal, pero obtuvo su libertad.