×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Negocios]

Recibe el CIQA dinero extranjero

Edith Mendoza

Señaló que este fue un año complicado, pues aunque el CIQA es dependiente del Conacyt.

Imprimir
Recibe el CIQA dinero extranjero
Saltillo, Coahuila.- Del presupuesto que ejerce el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) en 2017, 10% son recursos obtenidos en el extranjero, una práctica a la cual recurre cada vez más ante los recortes nacionales.

Oliverio Rodríguez Fernández, director general del Centro, informó que anualmente ejercen unos 50 millones de pesos con recursos públicos y privados, aunque este año ha sido complicado, tan sólo el gasto de operación tuvo un recorte de 40 por ciento.

Dijo que por lo mismo en 2017 han redoblado los esfuerzos para concursar por los recursos del Programa de Estímulos a la Innovación del Conacyt, cuya convocatoria se cierra en octubre, para el que presentarán unas 90 propuestas, a fin de obtener la aprobación de al menos 15.

Destacó que los proyectos vinculados con financiamientos privados o extranjeros han mantenido una marcha normal, sin embargo, el crecimiento de infraestructura científica ha ido más lento.

Rodríguez Fernández detalló que las investigaciones en el CIQA están enfocadas en diferentes áreas, pero las que más destacan son las de la industria automotriz, la aeronáutica y la biomedicina.

Señaló que este fue un año complicado, pues aunque el CIQA es dependiente del Conacyt, no hubo recursos para infraestructura ni para equipo o construcción.
TAGS RELACIONADOS:
  • conacyt
  • ciqa
Imprimir
te puede interesar
similares