Monclova, Coah.- Nereo Nahuat avanzó hasta la tercera posición general del Campeonato Regional de Motociclismo luego de haber conquistado su primer triunfo de la temporada, al recibir la bandera de cuadros en la cuarta fecha del circuito que se llevó a cabo este fin de semana en Monterrey.

El piloto monclovense registró su primera victoria en la máxima categoría del circuito de motociclismo más importante del Norte del País tras un final de película, en el que a menos de media pista de concluir superó a Eduardo Flores, quien llevaba la punta, en una maniobra espectacular.

Durante las pruebas de clasificación, Nereo Nahuat ya había dado una demostración de su capacidad sobre la pista al registrar el tercer mejor tiempo, lo que le permitió arrancar entre los primeros puestos.

El inicio de la carrera no fue el mejor para el monclovense, quien tuvo problemas que lo llevaron a caer hasta el quinto lugar, aunque en la tercera vuelta logró recuperar su posición original y después tomó el subliderato tras rebasar a Javier Castañeda, cuando un percance ocasionó la bandera roja y obligó al relanzamiento de la carrera.

Pero tras la reanudación, las cosas se le complicaron al piloto del equipo Nahuat-Bombas luego de que un desperfecto en la tracción de la llanta trasera lo relegó hasta el último sitio del contingente. Nereo no remó contra la corriente y fue remontando posiciones hasta llegar al cuarto lugar luego de 3 vueltas completas; registrando su mejor tiempo de la carrera, el monclovense logró desbancar al tercer piloto y quedó un segundo por detrás del sublíder Jaime Núñez,a quien superó antes de hacer lo propio con Eduardo Flores en la recta final, para agenciarse el primer lugary subir al podio del circuito de Monterrey.