Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Identifican el vínculo entre el síndrome de intestino irritable y sistema cardiovascular A sus 25 años, mujer se avienta a vías de Metro en CDMX tras enojarse con sus papás Tren en llamas circula por el centro de una ciudad en Ontario, Canadá Tesla despedirá a casi 2 mil 700 empleados en planta de Texas Se incendia el popular bar Nandas 78 de Monterrey

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Reciben ayuda para no dejar la escuela

Por Yadira Leos

Publicado el domingo, 20 de agosto del 2017 a las 12:12


A su corta edad lidian con la muerte de su madre y el rechazo de su padre, es su abuelita quien lucha por sacarlos adelante

Saltillo, Coah.- A su corta edad, los hermanos Yandel y Bayron lidian con la muerte de su madre y el rechazo de su padre, es su abuelita quien lucha por sacarlos adelante, sin embargo, no cuenta con los recursos suficientes para este regreso a clases.

Alma Lucía recordó que su hija, la madre de los niños que cursan cuarto y segundo grado en la primaria Ramón López Velarde, falleció cuando fue intervenida quirúrgicamente, por lo que acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de negligencia.

Desde entonces las tragedias no paran, pues a los pocos meses de haber perdido a su hija, su hijo Jonathan tuvo un accidente que lo dejó postrado en la cama con parálisis cerebral; él falleció en noviembre de 2016.

Jonathan dejó huérfanos a dos menores: Óscar Jaret Moreno, quien cursa el cuarto grado, y una pequeña que iniciará su educación preescolar. Ante la complicada situación, Alma Lucía busca procurarlos para que sigan estudiando.

La abuela siente impotencia por no poder comprar los útiles que les marcaron en la lista escolar para este lunes, motivo que la llevó a pedir apoyo a la ciudadanía, siendo así que varios saltillenses y la asociación Reflejos de Amor la apoyaron.

El día de ayer, Zócalo Saltillo entregó a Yandel, Bayron y Óscar Jaret una mochila, una lonchera y artículos escolares para que puedan retomar sus estudios con todo nuevo.

Los pequeños con gran alegría prometieron poner empeño para obtener buenas calificaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados