Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez tras Qualy para la Carrera Sprint en GP de China: ‘en mi última vuelta hice aquaplaning’ Candidata a alcaldía de municipio de Puebla hace campaña a bordo de costosa Lamborghini El Príncipe Harry denuncia al periódico The Sun por espionaje y uso de detectives privados Departamento de Justicia de EU deberá pagar 100 millones de dólares a víctimas de Larry Nassar ‘El Mayo’ Zambada, principal objetivo militar de Ecuador

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Recibió Coahuila a más de 420 mil turistas

Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 25 de abril del 2017 a las 09:05


Se superaron las expectativas, dice el subsecretario Riojas.

Saltillo, Coahuila.- Durante las dos semanas del periodo vacacional de primavera se registraron más de 420 mil turistas y visitantes a lo largo del estado, una cifra muy por encima de las expectativas.

José Carlos Riojas, subsecretario de Turismo en la entidad, explicó que del total de turistas y visitantes, poco más de 280 mil correspondieron a los pueblos mágicos, principalmente Parras y Cuatro Ciénegas, seguidos de Arteaga, Viesca, Candela y Guerrero. De hecho, en los primeros días se contabilizaron hasta 35 carros por minuto entrando a Parras.

En cuanto a la derrama económica, dijo no contar con cifras exactas, pero destacó que los seis pueblos mágicos estuvieron al 100% de ocupación, y se logró la consolidación de algunos productos turísticos como la Procesión del Silencio en Viesca, Saltillo y Monclova, la visita al Cristo de las Noas en Torreón, además de eventos deportivos y culturales.

“Esto posiciona a Coahuila como un destino con turismo religioso en una temporada del año con eventos importantes”, dijo el funcionario, quien al arranque del operativo de Semana Santa dio a conocer que la meta de visitantes era de 400 mil personas.

Explicó que en muchos casos los visitantes se hospedan en Saltillo, pero visitan Arteaga y Parras de la Fuente, situación que también sucede en los municipios importantes en las regiones cercanas a los otros pueblos mágicos.

Riojas dijo que estos logros se alcanzaron como resultado de la promoción de los destinos, así como de un mayor impulso al desarrollo de productos como la Ruta del Vino, el Festival de Cazuelas, el torneo de pesca y las procesiones del silencio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Lideran en México empresas familiares; aportan 90% de ingresos del segmento

Hace 6 horas

Aumentan entidades participaciones 15.4%; superan estimado de SHCP

Hace 6 horas

Designa Bimbo a Daniel Servitje presidente ejecutivo

Hace 6 horas

Demandará el país 44% más electricidad; eleva su consumo Mw/h

Hace 11 horas

Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Hace 12 horas

Se prepara Canirac para desabasto de agua en Saltillo

Hace 17 horas

Nearshoring podría aportar 1.7% adicional al PIB en próximos 4 años: ABM

Hace 18 horas

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Hace 21 horas

Mercado Libre va a generar más de 8 mil 200 empleos directos en México

Hace 1 dia

México decreta expropiación de planta de hidrógeno Air Liquide en refinería de Tula

Hace 1 dia

Prenden alarmas eléctricos chinos; son ‘foco rojo’ en T-MEC

Hace 1 dia

Será planta de BYD sólo para México