Monclova, Coah.- Más de 400 pensionados se han presentado en las oficinas del Infonavit en Monclova en los últimos dos días para reclamar la devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda, luego de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa decretó ese beneficio a quienes durante su vida laboral no hicieron uso del crédito de vivienda.
Pero debido a que es fecha que el Instituto no cuenta con suficiente información sobre el mecanismo bajo el que se realizará la devolución del Saldo de Subcuenta de Vivienda, está recomendando a los interesados que se comuniquen al teléfono 01- 800-008-3900, a fin de que soliciten una cita para tramitar el pago de los recursos que les corresponden.
El jefe de las oficinas locales del Infonavit, Érick Reyna Hernández, está recibiendo grupos de pensionados para aclarar que este beneficio sólo es para quienes se pensionaron de 1997 a la fecha y que nunca hicieron uso de su crédito de vivienda.
Y es que han acudido personas que se pensionaron antes del citado año, por lo que no tienen derecho al beneficio; también se han presentado trabajadores que todavía están en activo pero nunca han hecho uso del crédito, ante lo que no tendrán derecho al beneficio hasta que se pensionen.
Así mismo, se han presentado viudas de personas que se pensionaron a partir del año 1997, ante lo que el funcionario les aclaró que para poder tramitar el saldo de sus difuntos maridos deben tramitar la designación de beneficiario en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que puedan reclamar el dinero.
| Comparte ese artículo: |
|



