×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 3 meses
[Arte]

Recomendaciones para los reyes del hogar en su día

Christian García

Diego Mejía, de Penguin Random House, selecciona algunos títulos para regalar a los pequeños

Imprimir
Recomendaciones para los reyes del  hogar en su día
Saltillo, Coah.- La literatura infantil y juvenil es la puerta de entrada perfecta hacia el mundo de la lectura. Desde aventuras que provocan que uno no pueda despegar la nariz de las páginas, hasta historias que nos hacen saber que el amor existe y a veces duele, es lo que uno puede encontrar en los libros.

Diego Mejía es editor de Penguin Random House y habló con Zócalo para dar una serie de recomendaciones para regalar a tus hijos este Día del Niño.

“La literatura infantil es fundamental, ya que si no hay un buen acercamiento en esta difícilmente (los niños) van a ser adultos lectores. Si no se les da contenido de calidad, pero sobre todo que les divierta, que les entretenga en la lectura, no habrá lectores en el futuro”, comentó el editor.

A los niños lo que más les gusta son los temas que los hagan sentir, y Roald Dahl es uno de los maestros en el tema, señala, porque tiene cuentos de terror y otros que harán reír a los niños mientras los ponen a temblar.

“Sus cuentos muchas veces son oscuros pero muy divertidos. También autores como David Walliam, cuyos libros son muy atractivos precisamente por enfocarse en esta parte escabrosa.

“Otra de las recomendaciones que tenemos es la de DC Cómics Superhero, las cuales son novelas pensadas para niñas de los 8 a los 12 años, en donde los personajes como Batgirl y Supergirl viven una serie de aventuras”, comentó.

Son autores que tratan a los niños como adultos en sus temas los que más llaman la atención, pues no los ven con poca capacidad de entendimiento.

Mientras que la literatura infantil está llena de temas en las que las risas y los escalofríos están a la orden de las letras, los jóvenes optan por géneros como la ciencia ficción y el terror.

“La novela juvenil sigue funcionando muy bien. Las tramas distópicas son las que más público han atraído, las románticas y el thriller se han posicionado como algo importante dentro del mercado juvenil, pues a los jóvenes les agradan más este tipo de temas”, detalló.

La fantasía épica es otro de los géneros de mayor aceptación en el campo de los jóvenes, quienes se sienten atraídos por héroes, con quienes se puedan identificar y buscar esa adrenalina que sólo se puede encontrar en peleas con monstruos de la mitología.

“En el área juvenil nos interesa recomendar, por ejemplo, La Era de los Místicos, de Adriana González Márquez, la cual nos cuenta la historia de Matheo y su lucha por la amistad y la supervivencia de la raza humana.

“Por eso hay autores como Rick Riordan que buscan dar cosas interesantes, con él tenemos dos series que tratan sobre mitología nórdica llamada Magnus Chase y los Dioses de Asgard, pero también tenemos Las Pruebas de Apolo, quien aborda las mitologías y consigue atrapar a los niños y jóvenes”, detalló Mejía.

BÚSCALOS

Opciones para regalar este Día del Niño.


» Libros de Roald Dahl

» Una Serie de Eventos Desafortunados, de Lemony Snicket

» Culpa Mía, de Mercedes Ron

» Magnus Chase y Los Dioses de Asgard, de Rick Riordan

» Las Pruebas de Apolo, de Rick Riordan
TAGS RELACIONADOS:
  • fila
Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 20 horas
[Accidente]
hace cerca de 20 horas
[Detención]
hace 20 horas
[Cumpleaños]
hace cerca de 20 horas
[Internacional]
hace cerca de 9 horas