Tags: vía crucis, saltillo, iglesia, coahuila


Saltillo.- Luego de pasados el Vía Crucis y la conmemoración católica de la muerte de Jesucristo, las decenas de puestos ambulantes de comida que se observaron en las iglesias y en algunas calles y plazas públicas, entre las que destacó las colonias Satélite Norte, el Centro Histórico y Ojo de Agua, se retiraron para instalarse en otras zonas de la ciudad.

Sin embargo, la Secretaría de Salud invitó a la población a que evite consumir frutas, botanas y todo tipo de productos comestibles que sean exhibidos en la calle, ya que debido a las altas temperaturas los alimentos tienden a descomponerse más rápido y esto incrementa la probabilidad de contraer alguna infección gastrointestinal.

Marco Antonio Ruiz Pradis, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, emitió la recomendación de no comer alimentos de los cuales se dude de la higiene en el momento de su preparación, almacenamiento e incluso de consumo, por lo que señaló que los alimentos callejeros no son una buena opción.

Pradis señaló que a pesar de que no hay un incremento sustancial de casos, esperan que durante toda esta temporada primaveral se incremente al menos entre 15% a 20% de diarreas agudas e infecciones estomacales, gracias a varios factores, entre ellos, el consumo de comida preparada en la calle.

“Recomendamos que la gente se abstenga de comer en la calle y que opte por otro tipo de opciones. Además de los factores de calor, los alimentos se descomponen más rápido y si hay dudosa higiene es posible que se contraiga alguna enfermedad. Por eso también recomendamos que se laven las manos y que laven y desinfecten frutas y verduras”.