Tags: texas, teléfono celular, señalamientos viales, policía, del río, coahuila


Del Río, Tx.- La Policía de la ciudad hace el recordatorio a los conductores que a partir del lunes deberán respetar los señalamientos viales cerca de las escuelas públicas de la localidad para evitarse una multa.

Los señalamientos que fueron colocados desde el año pasado informan a los conductores que está prohibido utilizar un teléfono celular al conducir frente a una escuela, ya que pueden recibir una multa mayor a los 200 dólares.

Esto se hace con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos, debido a que constantemente hay tráfico y peatones cruzando las calles en estas áreas.

Si un conductor es sorprendido utilizando el teléfono celular sin el equipo de manos libres frente a una escuela, podrá ser detenido por la Policía y multado por no respetar los señalamientos del municipio.

Actualmente se tienen instalados anuncios cerca de todas las escuelas, tanto para indicar a los automovilistas que deben reducir su velocidad a 20 millas por horas y no utilizar teléfonos celulares sin el sistema manos libres frente a un plantel educativo.

Durante el año escolar pasado se logró el objetivo de reducir el número de accidentes automovilísticos frente a escuelas de la
localidad.