Múzquiz, Coah.- El alcalde Cipriano Antonio Portales Bermúdez, reconoció que la Junta Administradora de Agua Potable de Múzquiz (Jaapam) está pasando por una etapa de crisis en cuanto a ingresos se refiere, debido a que existe cierta apatía de la ciudadanía en pagar el servicio, pero aseguró que el sistema no está en bancarrota.

Otro de los puntos negros en el sistema de agua han sido las constantes manifestaciones que los trabajadores de las cuadrillas han realizado exigiendo un supuesto adeudo en el sueldo, sin embargo, las manifestaciones se realizan en horas de trabajo, cuando el pago del salario se realiza a las 3 de la tarde, es decir, las realizan en horas de trabajo, dijo el Alcalde.

“Hemos podido acusarlos de abandono de trabajo y despedirlos y no lo hemos hecho, pero además se manifiestan sin fundamentos que es lo peor, lo que han querido hacer es politizar el movimiento”, agregó Cipriano Portales Bermúdez.

Así mismo en cuanto a los problemas económicos por los que están pasando, reconoció, “si es cierto, yo quiero concientizar a la ciudadanía para que pague el agua, es poco lo que pagamos, son 55 pesos mensuales por el vital líquido, el sistema de Jaapam, si comparamos lo que es Simas, que comprende desde La Florida hasta Palaú, ellos pagan su agua mes con mes y pagan 200 y 300 pesos, y si no la pagan Simas Central ordena el corte inmediato del servicio”.

“Yo creo que sí batallamos en cuanto a la cantidad de agua que llega a las casas, estamos conscientes de que a unas viviendas llega muy poca agua pero es por lo mismo, porque como no tenemos un sistema medidor de agua, muchos desperdiciamos el vital líquido y los sectores que quedan en medio, por supuesto que tienen que batallar”, agregó Portales Bermúdez.

“Hay estudios de CEAS donde dicen que en Múzquiz hay el doble del agua que se necesitaría para abastecer en forma eficiente a todas las colonias, entonces nos preguntamos que está pasando, pues que estamos desperdiciando el agua y aparte no la pagamos”, afirmó.

“Quiero invitar a la gente de toda la cabecera municipal porque es muy poco el costo comparado con otras comunidades y municipios, pero además se otorgan 6 y hasta 7 meses sin que se tenga orden de corte, y en Simas con tres meses de retraso el corte es inmediato, comentó.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios