×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Negocios]

Reconoce apoyo de gobernador Moreira

Redacción

El gobernador Rubén Moreira recibió su reconocimiento de manos de Enoc Castellanos y Everardo Padilla.

Imprimir
Reconoce apoyo de gobernador Moreira
Saltillo, Coahuila.- Por el gran apoyo recibido durante los últimos seis años y la donación del terreno para el estacionamiento de su Centro de Innovación y Calidad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Coahuila Sureste reconoció ayer al gobernador Rubén Moreira Valdez.

Durante la ceremonia, en el marco de la inauguración oficial del 18 Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica 2017, organizado por la Canacintra, el Mandatario estatal recibió una placa en reconocimiento a sus aportaciones, que permitirán la llegada de nuevos negocios.

Everardo Padilla, presidente del gremio industrial, entregó la placa y destacó el papel fundamental de la actual Administración estatal en el crecimiento de la industria.

En su discurso, Moreira Valdez reconoció al organismo empresarial como un gran aliado de Coahuila por su contribución con el Gobierno estatal en los momentos más difíciles en materia de seguridad.

“Necesitábamos aliados y la primera fue Canacintra y sus delegaciones, así como sus dirigentes a nivel nacional, pues con ustedes realizamos eventos en Saltillo y la Expo Aladi en Torreón”, indicó.

Asimismo felicitó a la Cámara por ser un gran motivador de los negocios en Coahuila y porque propiciará una participación cada vez más activa en la transformación de la entidad.

‘México seguirá siendo competitivo’

Por otra parte, en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el gobernador Rubén Moreira Valdez expresó su confianza en que aun cuando se tuviera un peor escenario, el país y Coahuila seguirán compitiendo.

Destacó que decisiones tomadas a lo largo de la actual Administración federal, como la reforma energética o la educativa, serán determinantes para sortear cualquier escenario.

“Seguramente quedan muchas cosas por hacer, pero en el horizonte, a mediano y largo plazo, esto que hicimos puede significar el factor de competitividad…”, señaló el Gobernador de Coahuila.

Sobre una posible eliminación del TLCAN, dijo que ello conllevaría un replanteamiento de los hábitos de consumo e invitó a la reflexión.

Resaltó que gracias a la reforma energética se espera la generación de energía más barata y que gracias a la calidad de la mano de obra siguen latentes las posibilidades del país, además de que sus diferentes tratados le ofrecen una gran diversificación.

“Si bien ya no tendremos las manzanas de nuestros vecinos, podemos traer los productos de Oriente y buscar qué hacer”, señaló el Ejecutivo estatal. (Con información de Edith Mendoza)
TAGS RELACIONADOS:
  • rmv
Imprimir
te puede interesar
[Notas más leídas]
hace cerca de 15 horas
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
[Internacional]
hace cerca de 13 horas
[Limpieza]
hace cerca de 2 horas
similares