×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Jericó Abramo

Reconoce Jericó a jóvenes

Antonio Ojeda

El Presidente Municipal destacó que proyectos como “El Nodo”, de tendencia juvenil

Imprimir
Saltillo.- Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos a los jóvenes que participaron en cursos en “El Nodo, Estación Creativa”, el alcalde Jericó Abramo Masso anunció una inversión de un millón de pesos para la creación de un espacio igual, pero en el Biblioparque Norte.

El Presidente Municipal destacó que proyectos como “El Nodo”, de tendencia juvenil, abonan de manera considerable a la política de recuperación del tejido social y son parte importante del programa de seguridad que se ha depurado e intensificado en esta capital.

Acompañado del titular de este centro juvenil, Fernando Carrera Viesca, así como de autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado, Jericó Abramo Masso refirió que lugares como “El Nodo”, vienen a ser un aporte ciudadano a un programa de rescate que inicia en la juventud y llega a todas las familias de Saltillo.

A través de cursos de fotografía, audio y serigrafía, “El Nodo” llega a las escuelas secundarias del área urbana para fomentar una educación adicional a la académica y que además de despertar el talento de los jóvenes en la creatividad, previene conductas antisociales y encauza a una profesión.

Junto con las autoridades educativas y titulares de las escuelas secundarias 5 y 1, que se ubican en el sector surponiente de la ciudad, Jericó Abramo encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a quienes participaron y concluyeron los cursos que ofrece “El Nodo”.


A muy buen paso en Saltillo

Por: GERARDO AGUIRRE

El alcalde Jericó Abramo Masso intensificó al inicio de su administración una campaña en contra del rezago social en la ciudad y los resultados arrojan en este 2012 el éxito de los programas Piso Firme y de Electrificación, con 99% de avance.

En ambos proyectos el Gobierno municipal invirtió 10 millones de pesos este año y alcanzó 4 mil 300 personas beneficiadas para un avance de casi el 100% de cobertura.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, el Gobierno municipal inició el 2012 con un objetivo marcado: abatir el rezago en su totalidad de los pisos de tierra.

El alcalde Jericó Abramo Masso explicó que no se tienen más reportes de pisos de tierra o falta de electrificación en la ciudad, pero se maneja un 99%, precisamente por lugares que pudieran ser reportados o por los nuevos asentamientos.

Desde enero las estadísticas de rezago advertían sólo lunares, por lo que hay un mensaje abierto a la ciudadanía de que se adhirieran al programa para abatir en su totalidad los pisos de tierra.

Este año, una inversión de 1.5 millones de pesos se aplicaron mil metros cúbicos de concreto en 220 viviendas, para beneficio de 800 personas.

En esa misma dinámica de combate a la marginación social, el Gobierno municipal mantuvo a la par del programa Piso Firme el de Electrificación, el cual se encuentra en un 99% de avance o cobertura del servicio, que es una cifra de avance alto a nivel nacional.

En este proyecto el Gobierno municipal invirtió 8.5 millones para colocar 160 postes que hicieran posible llevar la energía eléctrica a 3 mil 500 beneficiarios.


Avalan el trabajo del Alcalde

Por: GERARDO AGUIRRE

A unos días de presentarse el informe de actividades del Gobierno municipal, que preside Jericó Abramo Masso, representantes de la UANE y el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo reconocieron el trabajo que el Edil ha realizado.

Higinio González Calderón, rector de la Universidad Autónoma del Noreste, calificó como excelente el desempeño del Presidente Municipal.

“Antes de hablar del trabajo, a mí me impresiona mucho el dinamismo y la energía del Alcalde, la cantidad de actividades que hace y eso de andar trabajando desde muy temprano hasta altas horas de la noche al ritmo que lo hace y con la intensidad y la pasión por Saltillo”, destacó.

En términos de trabajo exaltó todos los programas y las acciones que se han aplicado durante la presente Administración municipal.

“No puedo decir cuál es la más destacable porque cada una tiene un valor en función de los beneficiarios, pero por ejemplo el darle trabajo a gente de cierta edad que ya no es ‘empleable’ para muchas empresas, con Seguro Social, eso es muy loable y muy útil”, dijo.

González Calderón apuntó que Abramo Masso ha hecho cosas que ningún otro Alcalde había hecho.

“Se le ocurren cosas muy diferentes, es muy creativo e imaginativo, ha hecho proyectos que nadie antes había planteado, eso es importante, él como conocía muy bien las necesidades de la ciudad y sabía perfectamente bien qué programas podían ser útiles, con las ganas que tiene su desempeño ha sido excelente desde mi punto de vista”, mencionó.

Juan Manuel Ruiz Acosta, director general del Campus Saltillo del Instituto Tecnológico de Monterrey, afirmó que el Edil ha hecho muy bien su trabajo durante los casi 3 años de administración.


Premian cultura turística

Por: ANTONIO DE JESÚS A. OJEDA

Luego de hacer un reconocimiento a maestros y padres de familia por fomentar entre la niñez el amor y respeto por los recursos naturales únicos de Coahuila, Claudia Morales Salazar, secretaria de Turismo, entregó los premios a los ganadores del Décimo Concurso Cultura Turística Infantil 2012.

Aseguró que precisamente el turismo es una de las principales fortalezas de nuestro estado, por ello, el impulsar la cultura turística forma parte primordial de nuestra tarea a fin de que las futuras generaciones se interesen en conservar y promover los recursos naturales y culturales de la entidad.

Dijo que en este certamen, Coahuila logró obtener el primer lugar nacional por mayor participación, gracias al envío de más de 40 mil dibujos que se presentaron en las distintas categorías.

La secretaria de Turismo entregó el premio a María del Carmen Martínez Valdés, del Colegio Inglés de Saltillo, quien además de obtener el primer lugar en la Categoría Junior en la etapa estatal, también resultó ganadora del tercer lugar a nivel nacional, dentro de la misma categoría.

El segundo lugar fue para Andrea Viridiana Vázquez, de la primaria Maestro Raúl Isidro Burgos, de Torreón, mientras que el tercer sitio correspondió a Rodrigo Alejandro López García, de la escuela General Ignacio Zaragoza, de Parras de la Fuente.

De la categoría Mini, en la etapa estatal, resultaron ganadores del primer lugar, Gloria Margarita Anzúa Álvarez, de la escuela Ignacio Zaragoza, de Zaragoza, Coahuila; el segundo sitio, fue para Ángel Jesús Aguilar Betancourt, de la primaria 7 de Noviembre, de Torreón, y el tercer lugar fue para Carlos Eduardo Hernández, del Instituto Bilingüe Las Américas.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares