Tags: reconocen, premios, piedras negras, labor, imss, enfermeras, desempeño, coahuila


Piedras Negras, Coah.- Ocho trabajadores de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron reconocidos con el Premio a la Calidad que reconoce a los elementos con mejor desempeño, esto en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermera y Enfermero, que se conmemora el 6 de enero.

Entre el personal reconocido se encuentran las enfermeras generales Lucrecia Rodríguez Ocampo, Senia López Torres y Verónica Moreno López; los enfermeros pediatras César Arturo Cancino Salinas, Eloy Castillo Oyervides y Martha Alicia Niño González, así como el enfermero quirúrgico David Gutiérrez Guajardo y la enfermera intensivista Estéfana Hernández Saucillo.

Durante la ceremonia de premiación se dio a conocer que para la evaluación local de los ocho elementos sobresalientes, se aplicó un riguroso método de selección a través de una plataforma en línea, que permite a los aspirantes registrarse vía electrónica.

“Para acreditar el registro, los trabajadores deben distinguirse por haber tenido asistencia perfecta, cero quejas, además de participar en cursos de actualización y ser calificados por el jefe de servicio, del área de enseñanza y del director médico; información que es enviada a Saltillo y después a México, en donde es evaluada por un comité nacional.

De acuerdo al director médico, Roberto Longinos Reyes Benavides, el Hospital General de zona número 11 del IMSS es el segundo año que realiza el reconocimiento bajo esta modalidad, además de que Piedras Negras es una de las ciudades de Coahuila en donde más personal calificó para el premio.

Lo anterior, además del reconocimiento, los hace acreedores a un estímulo económico que es otorgado a través de la Fundación Afore XXI.

Cabe mencionar que la entrega de reconocimientos tuvo lugar en el teatro del Seguro Social, como parte de las jornadas de enfermería que incluyó una serie de conferencias sobre los cuidados de enfermería.