×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 meses
[Región Centro]

Recorre ‘Lencho’ Siller kínder Club de Leones

Redacción

El alcalde de Frontera, realizó un recorrido por las instalaciones para conocer las necesidades que se comprometió a resolver.

Imprimir
Recorre ‘Lencho’ Siller kínder Club de Leones
Los pequeños, aprovecharon la oportunidad para interactuar con el alcalde Florencio Siller Linaje.
Frontera, Coah.- En el Jardín de Niños Club de Leones de la colonia Elsa Hernández, Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, realizó un recorrido por las instalaciones para conocer las necesidades que se comprometió a resolver.

Rosario Elizabeth Soria García, directora del kínder, agradeció la visita del Presidente Municipal, al demostrar su verdadero interés de ayudar al sector educativo.

Con la necesidad de reparar la barda perimetral y un aula didáctica, la Directora señaló que confían en el Edil al facilitarles estos beneficios.

Además le entregaron a la Primera Autoridad de Frontera, un reconocimiento por su gran esfuerzo al apoyar a las escuelas, además del entusiasmo y dinamismo que realiza en cada actividad por beneficiar a los fronterenses.

Preside Florencio Siller sesión de Cabildo

En sesión de Cabildo dieron nombramiento oficial al Secretario Técnico, además autorizaron comprar seguros para las patrullas de Seguridad Pública, equipar los nuevos camiones de basura, y aplicar incrementos en el permiso de carga y descarga.

El alcalde Florencio Siller Linaje, presidió la sesión donde dieron nombramiento oficial a Jesús Manuel Galarza Palacios, como secretario técnico.

Luego por unanimidad de votos, atendieron la propuesta de José Ibarra, regidor de Seguridad Pública, de asegurar 27 patrullas, aunque reconoció desconocer la cifra a invertir.

Héctor García, regidor de Obras Públicas, propuso el equipamiento de los camiones nuevos de recolección de basura que les dotará el Patronato Pro Limpieza, y que recibirán el día 24 del presente mes.

A propuesta del Alcalde, autorizaron también el aumento del 10 al 90 por ciento del permiso de carga y descarga, a las industrias que usen la vías publicas, evaluando el pago que realizaban anteriormente, para definir el porcentaje que incrementarán este año.

Finiquita Frontera a empleados ‘heredados’

Avanza el proceso para finiquitar a nueve trabajadores que eran sindicalizados y dos policías, como parte de la herencia que dejara la pasada administración municipal, y que al actual Ayuntamiento le corresponde cumplir legalmente.

Ignacio Ortegón, director de Recursos Humanos, dio a conocer que sobre los ex agremiados ya pagaron la liquidación a los primeros dos, y así los programaron de dos personas cada mes, para no afectar las finanzas municipales.

Reconoció desconocer la suma total a pagarle a los mencionados, sólo destacó que las plazas a ocupar que son del Sindicato de Burócratas, de igual manera se cubrirán dos por mes.

“Estos ex sindicalizados renunciaron al gremio el año pasado, pero la administración los mantuvo como de confianza, por eso ahora nos toca el turno de darlos de baja, y pagar su finiquito como corresponde”, dijo.

Sobre el asunto de los ex policías, este asunto también se los dejó la pasada administración, al programar su pago y evitar problemas legales que afecten las finanzas del Ayuntamiento local.

Retirarán adoquín de la Cuauhtémoc en Frontera

El programa de embellecimiento de paseos públicos incluye la pavimentación de la calle Cuauhtémoc, en la Zona Centro, con inversión de 1.2 millones de pesos, anunció el alcalde Florencio Siller Linaje.

Dijo que la Plaza Principal, la de la colonia Occidental y la remodelación del parque “Papo” Ríos de la colonia Borja, junto con la pavimentación son un proyecto que transformará a Ciudad Frontera.

Platicó que los paseos públicos quedarán embellecidos, y serán espacios de esparcimiento familiar, mientras la calle Cuauhtémoc en el Centro, determinaron era menos costoso el pavimento asfáltico que reparar el adoquín.

“Vamos a pavimentar esta cuadra, se procederá a retirar el empedrado, porque hicimos la evaluación y es lo más viable, porque es una calle muy dañada y la misma ciudadanía nos pide repararla”, dijo.

Destacó que dicho proyecto se llevará a cabo después de la Feria de la Primavera, con la intención de comenzar en mayo, y brindar el cambio de imagen que requiere la mencionada calle, y los paseos públicos mencionados.

FERIA DE LA PRIMAVERA

Del 13 al 29 de abril se realizará la Feria de la Primavera, al decidir el Cabildo realizarla en la Plaza Principal, y será el DIF Municipal el organizador del evento, y asegurar que sea de ambiente familiar.

Florencio Siller, destacó que tienen varias propuestas para determinar que sean terrenos de la Feria, y que la siguiente administración tenga un lugar asignado para las fiestas populares.

Dijo que tienen contemplados algunos terrenos en la Occidental y la carretera 30, analizando la mejor propuesta para que cumpla con los requerimientos de ser el lugar oficial para la Feria de Ciudad Frontera.

PROCARSA


El adeudo que tiene la empresa Procarsa por concepto de Impuesto Predial, se elevó a aproximadamente cuatro millones de pesos, al comenzar el Ayuntamiento con las negociaciones y llegar a un buen arreglo.

De la misma manera, el Alcalde de Frontera dijo, que están trabajando en “destrabar” este conflicto, del que aseguró va por buen camino, programando visitas a la empresa para mantener un buen diálogo y llegar a un buen acuerdo.
TAGS RELACIONADOS:
  • región centro
Imprimir
te puede interesar
similares