×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[General Cepeda]

Recorren regidores las instalaciones del Cimari

Néstor González

El encargado del lugar les explicó la operación del centro de confinamiento.

Imprimir
Recorren regidores las instalaciones del Cimari
General Cepeda.- Un grupo de regidores del municipio de General Cepeda acudió a recorrer las instalaciones de la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, Semnsa, misma que opera el Centro Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales (Cimari) de ese municipio.

Se informó que finalidad de este recorrido fue que los miembros del Cabildo conocieran a detalle los procesos y las normas de seguridad bajo las cuales opera esta empresa, debido a la inconformidad que algunos pobladores han manifestado por la presencia del Cimari en el ejido Noria de la Sabina.

Los regidores Glenda Alemán, Luis Enrique Alemán Espinoza, Alejandro Tobías y Marco Antonio Roque Ramos, recorrieron las instalaciones de la empresa guiados por el director general de la misma, Javier Calderón Domínguez, quien les explicó cómo opera la compañía.

Los funcionarios observaron las condiciones de trabajo y las medidas de seguridad con que opera la planta, con el fin de que se establezca claramente cómo opera este Cimari, que desde su creación ha enfrentado incluso procesos legales debido a la inconformidad de grupos ecologistas y organizaciones políticas.

Calderón Domínguez destacó que la empresa que dirige no representa un riesgo ecológico para la zona y en cambio, representa una fuente de empleo sobre todo para comunidades cercanas al lugar donde se encuentra el Cimari.

También subrayó que la empresa mantiene una total apertura para que los habitantes de General Cepeda conozcan los procesos y la seguridad de la compañía con el fin de evitar especulaciones que esta actividad sea “satanizada” como ha ocurrido con otras empresas de este giro.
TAGS RELACIONADOS:
  • cimari
Imprimir
te puede interesar
similares