×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Negocios]

Recrudece déficit de personal: Arhcos

Edith Mendoza

Ernesto Ruiz Valdés, presidente de Arhcos.

Imprimir
Recrudece déficit de personal: Arhcos
Saltillo, Coahuila.- Luego de que a finales del año pasado el déficit de mano de obra en la Región Sureste de Coahuila se calculaba en unos 15 mil trabajadores, a finales del primer trimestre de 2018 se habrán sumado más de 5 mil vacantes con la llegada de nuevos proyectos y el crecimiento de otros.

Ernesto Ruiz Valdés, presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (Arhcos), externó que están por llegar 11 nuevas inversiones a esta zona, en la que estarán creando 3 mil 680 puestos de trabajo, más el crecimiento de proyectos ya instalados.

“En todas las empresas se solicita personal; creo que en el mismo estado debe haber opciones. Es lo que estamos tratando de coordinar con las diferentes instancias de gobierno, tratar de enfocar los esfuerzos para relocalizar personas”, dijo el ejecutivo.

Reconoció la convocatoria del Gobierno estatal para el Plan Estatal de Desarrollo, ya que están conscientes de que esta situación no será resuelta de la noche a la mañana, pero una buena planeación podría hacer la diferencia.

Dijo que algunas empresas están explorando la posibilidad de traer personal de otras zonas del país como Tabasco y Veracruz, pero la prioridad es tratar de dar empleo a gente del interior del estado.
TAGS RELACIONADOS:
  • empleo
Imprimir
te puede interesar
similares