×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 días
[Trenazo de Anáhuac]

Recuerdan con tristeza la fría tarde del 13 de febrero

Sinhué Samaniego

El trenazo de Anáhuac cobro la vida a más de 20 personas, entre ellos varios sabinenses...

Imprimir
Recuerdan con tristeza la fría tarde del 13 de febrero
Sabinas, Coah.- Los familiares de las 21 víctimas del trenazo de Anáhuac que fallecieron hace tres años cuando un camión de pasajeros fue embestido por una locomotora, recuerdan con mucha nostalgia a sus seres queridos y ayer acudieron a los panteones para depositar arreglos florales en sus tumbas en conmemoración del tercer aniversario luctuoso de esa tragedia.

La señora Xóchitl Martínez Sánchez, hija de la señora Abrahana Sánchez una de las nueve personas fallecidas en ese trenazo que eran originarias de Sabinas, explicó que aún es muy difícil para ellos recordar la fecha de ese terrible accidente, pues el dolor de haber perdido a su madre regresa e inunda de tristeza su hogar.

Ayer 13 de febrero la familia de Xóchitl, sus hijos, esposo, hermanos y su padre Fermín Martínez, acudieron al panteón para colocar arreglos florales en la tumba de su madre Abrahana, que falleció a la edad de 54 años.

Cada semana Abrahana viajaba a Nuevo Laredo Tamaulipas en esa ruta de camiones, ya que trabajaba como ama de llaves en una casa de Laredo Texas. Esa terrible tarde del 13 de febrero del año 2015, la señora Abrahana comunicó a sus hijos que ya regresaba a su hogar. Era viernes por la tarde y tenían programada la llegada durante la noche como lo hacía cada semana.

Esa noche, poco después de las 20:00 horas, la señora Xóchitl fue notificada del accidente en su trabajo. Le informaron que el camión en donde venía su madre había tenido un accidente e inmediatamente abordaron una camioneta para ir a buscar a su madre.

Un militar que se encontraba en Anáhuac les mostró unas fotografías de las víctimas del trenazo. Nadie les quería informar si estaba bien o había perdido la vida.

“Me enseñaron una fotografía de mi madre y parecía que estaba dormida. Les dije que ella era mi madre y me informaron horas más tarde que ya había fallecido”, indicó la señora Xóchitl.

La señora Abrahana Sánchez apoyaba al equipo de Futbol Real Madrid de Sabinas cada semana. A los jugadores les invitaba la comida o las bebidas siempre que jugaban. Siempre se caracterizó por ayudar a los que menos tenían y lo hacía por cuenta propia; con dinero que ganaba semanalmente en estados Unidos, como ama de llaves.


De sabinas
9 de las víctimas.
TAGS RELACIONADOS:
  • trenazo de anáhuac
  • accidente
Imprimir
te puede interesar
similares