Tags: vacaciones de verano, sppc, seguridad en acapulco, guerrero, acapulco


Acapulco, Guerrero.- Un total de 17 niños extraviados han sido entregados a sus familiares durante las vacaciones de verano en Acapulco, aseguraron autoridades municipales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), José Manuel Rodríguez Morales, dijo que con el servicio social de 80 estudiantes de preparatoria todos los menores de edad fueron entregados a sus familias, sanos y salvos.

Reconoció que el Programa "Bienvenido Amigo Turista", a cargo de Perla Bibiano, ha dado resultados significativos ya que se registró saldo blanco.

La titular del área dijo que los padres de familia pierden la noción del tiempo y se descuidan en sus responsabilidades con sus hijos y ahí es donde sucede el extravío.

Aseguró que para tener saldo blanco se cubrieron las playas desde Puerto Marqués hasta Caleta y Caletilla, en coordinación con la Dirección de la Policía Preventiva Turística.

También se brindó información a turistas y entregar playeras con leyenda Aporta una Gota de Conciencia y se orientó sobre no contaminar las playas con desechos.