×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace cerca de 9 meses
[Saltillo]

Recuperan la vista con cirugías

Arturo Estrada

El edil agradeció el apoyo estatal para canalizar el apoyo a las personas que lo necesitan.

Imprimir
Recuperan la vista con cirugías
Saltillo, Coahuila.- Un total de 44 saltillenses han recobrado la vista gracias al programa Veamos Todos por Saltillo, y todavía hay 136 más que recibirán atención médica para recuperar la visión.

Ante esto, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa, Paola Rodríguez de Jiménez, así como por el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, e Ivonne Espinosa, directora del DIF Saltillo, realizó ayer al mediodía una visita a los beneficiarios del programa que se lleva a cabo en el Centro Oftalmológico República de Cuba, institución a cargo de Lucila Ruiz Múzquiz.

Jiménez Salinas aseguró que fue una experiencia gratificante estar presente al momento en que se les retiró el parche a los pacientes, quienes volvieron a ver a sus familiares después de mucho tiempo.

El Gobierno municipal, a través del DIF Saltillo y en coordinación con la fundación Veamos México, lleva a cabo este programa para beneficiar a personas que han perdido la vista.

“Aquí se ve de nuevo un ejemplo de coordinación con el Gobierno del Estado, y gracias a eso se consiguió el recurso, se contactó a la fundación y se integraron los expedientes”, comentó el alcalde.

También detalló que en una primera etapa serán 200 intervenciones quirúrgicas y sólo durante este fin de semana se concretaron 44 procedimientos.

Ayuda

» La cirugía de cataratas tiene una cuota mínima de recuperación para costear los exámenes de laboratorio y el tratamiento postoperatorio. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 412 1264 y 410 1350.
TAGS RELACIONADOS:
  • dif
  • ayuntamiento
Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 5 horas
[Seguridad]
hace cerca de 18 horas
[Football Arena]
hace cerca de 18 horas
[Local]
hace cerca de 18 horas
[Deportes]
hace cerca de 17 horas
similares