×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Recuperará Infonavit casas abandonadas

Ernesto Acosta

El Infonavit invita a realizar la entrega formal de la vivienda y no sólo dejarla en el abandono.

Imprimir
Recuperará Infonavit casas abandonadas
Saltillo, Coahuila.- Alrededor de 13 mil viviendas abandonadas en Coahuila espera recuperar el Infonavit por medio de litigios, informó el delegado en Coahuila, Rodolfo Aguirre.

El funcionario recomendó a quienes contrataron un crédito y no pudieron pagarlo regresar la vivienda por la vía formal, no sólo proceder a desalojarla, para una recuperación ágil no litigiosa y evitar que se les cobre un crédito que no aprovechan.

Se cuenta, dijo, con 6% de cartera vencida de los 300 mil créditos que se tienen otorgados en la entidad, y cerca de 13 mil están en proceso de litigio.

Anteriormente, señaló, se tenía un convenio con los ayuntamientos para recuperar y reasignar las viviendas abandonadas, pero ya no se concretó y el problema sigue al alza.

La intención es recuperar las viviendas por la vía legal, aunque el proceso es lento, para luego entregarlas a otras familias.

“Les digo a los derechohabientes que tengan o vean una vivienda abandonada, que si no la desean o si no la pueden pagar, en lugar de dejarla abandonada, entregarla para que el Instituto se ahorre el proceso judicial y al trabajador no se le descuente un crédito de una casa en la que ya no vive”, expresó.

Por ejemplo, en la colonia Loma Linda de Saltillo, registran unas 200 casas abandonadas por las familias y ahora son fuente de problemas para los vecinos, por pandillerismo y contaminación, pues ahí tiran basura y son criadero de ratas y otra fauna nociva.
TAGS RELACIONADOS:
  • infonavit
Imprimir
te puede interesar
similares