Tags: zaragoza, pri, josé leoncio lópez osuna, comites, coahuila


Zaragoza, Coah.- El comité municipal del PRI fortalecerá los cuadros de su estructura con algunos cambios para estar listos para apoyar al candidato que contenderá por la diputación local, anunció el dirigente de dicho partido político, José Leoncio López Osuna.

“Se escuchan varios nombres, pero vamos a esperar los tiempos que marque la convocatoria y una vez que se defina al candidato, independientemente de quién sea, lo vamos a apoyar con toda la fuerza de nuestro partido”, añadió.

Insistió en que en estos tres meses que restan del año habrá algunos cambios tanto en la estructura como en los sectores pilares del Partido Revolucionario Institucional.

Manifestó que después de cada proceso político-electoral se acostumbra analizar aciertos y desaciertos, para luego en conjunto con el equipo de la estructura determinar las tácticas y las estrategias a emplear en las siguientes campañas políticas.

Dejó entrever que es posible haya remoción en los comités seccionales, coordinación de manzanas y militantes activistas para realizar enroques, cambios o incorporar a nuevos elementos que oxigenen el partido, con nuevas ideas, pero sobre todo con muchas ganas de trabajar por el partido.

Dijo que en la reciente elección municipal el Partido Revolucionario Institucional obtuvo más votos que el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Mexicana y la Unidad Democrática Coahuilense, por separado, sin embargo, a través de una “alianza” fue la única manera de ganarle al PRI.

“Por esa razón no pudimos lograr la victoria para presidente municipal”, dijo el líder priísta.