Dijo que el propósito de la dependencia es construir una zona arbolada a fin de brindar un mejor servicio a futuro a la ciudadanía ya que se estima que en un plazo no mayor a 10 años se logrará este objetivo, por lo que cada 8 metros será plantado un ejemplar y será responsabilidad de todos los acuñenses el cuidado y protección de los mismos.
Afirmó que el “Día Mundial de la Tierra” fue el pasado 22 de abril, sin embargo en esta fecha se presentó el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que la ceremonia oficial será este 2 de mayo en las instalaciones de la presa La Amistad y ante la presencia del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, quien será el encargado de plantar el primer ejemplar que formará parte del legado que esta administración hace a la comunidad acuñense.
Destacó que la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMAC) a través de la Direción de Ecología de cada municipio viene trabajando de forma constante en el proceso de reforestación de diversas áreas a fin de incrementar el número de pulmones naturales en el planeta, por lo que el lema con el que se realizan estas campañas es “La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra… plantemos un árbol”.
| Comparte ese artículo: |
|



