Tanto hombres como mujeres que tengan máximo 15 años de edad podrán participar en este certamen que comprende cuatro etapas, en las que podrán jugar siendo parte de algún equipo representativo de su escuela (secundaria).
Ayer, los representantes y de la empresa patrocinadora y organizadores, dieron a conocer los pormenores de esta justa, la cual inicia el próximo sábado.
La inauguración de la etapa local se realizará a las 12:00 horas en el estadio Olímpico, con equipos de Saltillo.
Para esta fase están registrados 109 equipos, 60 de ellos varoniles y el resto en la rama femenil, quienes competirán entre sí hasta el 24 de abril, para conocer a los clasificados a la siguiente etapa, que será la estatal.
De ahí saldrán los clasificados al regional y después se jugará la fase nacional, la cual se llevará a cabo en junio, en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.
Los ganadores nacionales, tanto varoniles como femeniles, celebrarán su triunfo en algún campamento de la Selección Mexicana en Sudáfrica, además asistirán a algunos de los encuentros del Mundial.
| Comparte ese artículo: |
|



