×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Salud]

Refuerzan acciones contra la ‘Polio’

Redacción

Desde hace 10 años no se han registrado casos en niños menores de 5 años de poliomielitis.

Imprimir
Refuerzan acciones contra la ‘Polio’
Se llevó a cabo la tercera semana de vacunación.
Castaños, Coah.- Desde hace 10 años no se han registrado casos en niños menores de 5 años de poliomielitis, gracias a la prevención y el cuidado de los padres que se han preocupado para completar el esquema de vacunación de sus hijos, mencionó la doctora Rosa Nilda Arocha Méndez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04.

Con el el lema de “Prevención es la mejor opción, vacúnate”, arrancó la tercera semana nacional de vacunación contra la poliomielitis y la dosis para niñas del Virus del Papiloma Humano en el Instituto Inmagusa.

Alumnos del jardín de niños y primaria recibieron las vacunas correspondientes con el consentimiento de sus padres, quienes firmaron un recado de enterados; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria aplicó la vacuna de la Polio a niños del jardín de niños, una enfermera de forma simbólica vacunó a las niñas de quinto grado.

En su mensaje a los alumnos mencionó que en los últimos años el interés de los padres de familia y los tutores se ha incrementado en el cuidado de sus pequeños, para aplicarles las vacunas correspondientes de acuerdo a la etapa de su vida.
TAGS RELACIONADOS:
  • salud
Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 6 horas
[Nacional]
hace 7 horas
[Internacional]
hace cerca de 2 horas
[Ayuntamiento]
hace 6 horas
similares