Tags: vigilancia, morelia, michoacan, grito de independencia, fausto vallejo


Morelia.- A unas horas de que se de grito en el centro histórico de Morelia, Michoacán, la seguridad pública se refuerza en las principales calles de la plaza. En las cuadras aledañas se han colocado arcos detectores de metales.

El oficial Santiago Ramírez manifestó que se ha desplegado un operativo conjunto entre la policía municipal, estatal, federal y elementos del ejército mexicano, además del Grupo de Operaciones Especiales, conformado por diversas corporaciones.

También, en los retenes de seguridad participan además alredor de 180 custodios de los penales del estado que fueron trasladados a de Morelia.

Policías de civil y uniformados rastrean con detector de explosivos los alrededores del palacio de gobierno.

La vocera del gobierno del estado, afirmó que por razones de seguridad se reservaban a indicar el número de elementos participantes en dicho operativo conjunto.

Dentro de todo el aparato de seguridad, las autoridades del estado colocaron en diferentes puntos del centro cámaras de vigilancia, como se pudo observar en la esquina de Benito Juárez y Melchor Ocampo, a escasos 50 metros de donde el gobernador Fausto Vallejo dará su grito en breve.