×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Coahuila]

Regalan droga en las escuelas

Yadira Leos

Primero envician a los alumnos y luego les venden los enervantes

Imprimir
Regalan droga en las escuelas
Saltillo, Coahuila.- En escuelas de nivel básico de Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras dan droga gratis a los estudiantes para hacerlos adictos y posteriormente cobrarla e iniciar un negocio que genere ganancias, aseguró la delegada federal de la SEP, Dolores Torres.

“Es un proceso, primero inducen al estudiante de una manera gratuita y una vez que entra al juego ya empiezan a cobrarle las sustancias y así se genera una ganancia; para disminuir el problema es necesario trabajar en conjunto la sociedad y las autoridades”, agregó.

La funcionaria federal explicó que por lo regular en los núcleos poblacionales más grandes se tiene mayor riesgo de consumo y venta, debido a la movilidad y facilidad para hacer este tipo de negocios.

“Tengo conocimiento que Coahuila no es uno de los estados donde haya un alto grado de índices de drogadicción en la escuela, pero sí existen situaciones, sí hay problemática que se debe atender con acciones paralelas a los planes y programas que cotidianamente se aplican”.

Dolores Torres aplaudió la estrategia de la Secretaría de Educación del estado al implementar el Programa de Prevención de Adicciones, mientras aseveró que en la oficina federal no reciben casos de adicciones directamente, no obstante, aceptó que acuden padres de familia a solicitar que se actúe con acciones o programas para atender el tema.

“Hay vinculación entre las dependencias y los recursos para aplicar a través de la Subsecretaría de Educación Básica; en Coahuila es a través de la Coordinación de Innovación y Calidad Educativa”.

TAGS RELACIONADOS:
  • drogas
Imprimir
te puede interesar
similares