×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Clima]

Causa lluvia inundaciones en Torreón

Reforma

Según Conagua, la captación fue de 30.5 mm de lluvia tan sólo en Torreón

Imprimir
Causa lluvia inundaciones en Torreón
Las calles quedaron inundadas. Foto: EL SIGLO DE TORREÓN.
Torreón, Coah.- Una precipitación extraordinaria se registró hoy en esta ciudad alcanzando los 91. 3 milímetros, casi la mitad de los 240 milímetros que en promedio se captan anualmente, informó Alberto Porroagas, titular de Protección Civil del Municipio.

Ante la fuerte precipitación pluvial que se presentó durante aproximadamente una hora y media provocó que el nivel del agua subiera en diversas calles del poniente y centro de Torreón hasta metro y medio, indicó.

Elementos de los diferentes cuerpos de Seguridad participaron en la evacuación de cerca de dos centenares de personas de colonias como La Victoria, Primero de Mayo, Plan de Ayala.

Porroagas dijo que alumnos de diversas escuelas también fueron evacuados en el operativo que se implementó y en el que participaron también elementos del Ejército en el traslado de niños, jóvenes y adultos de un sitio a otro.

Puntualizó que las lluvias no dejaron lesionados, solo algunos daños, incluyendo el de unas bardas que se cayeron.

En Gómez Palacio se presentó una precipitación pluvial de 35 milímetros, en el Centro y Norte de la ciudad, provocando encharcamientos en colonias como El Refugio, Nuevo Los Álamos, Carlos Herrera, El Amigo, Bugambilias, Santa Rosa, entre otras.

La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento gomezpalatino señaló que personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Bomberos, Protección Civil trabajan en el desagüe de los distintos puntos.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares