Gómez Palacio, Dgo.- La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza anunció que a partir de mañana el municipio reasumirá el servicio de limpieza ante la cancelación de la concesión a Proterra, dictaminada por el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Durango.

La institución de administración de justicia declaró la nulidad de las bases de concesión pública que se utilizaron en el 2010, para otorgar a la mencionada empresa el manejo del servicio de limpieza en varios rubros como lo es la recolección, barrido manual y mecánico, así como la disposición final.

En entrevista, la presidenta municipal aseguró estar en condiciones de iniciar una prestación de servicio de limpieza decoroso, el que paulatinamente se irá mejorando.

La decisión del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa fue un tanto sorpresiva, dijo Rocío Rebollo, “pero sí estamos en condiciones de prestar a partir de mañana el servicio de limpieza”.

Dijo que ya instruyó al director de Servicios Públicos, Miguel Pérez, para que esté listo e iniciar en el municipio el servicio de recolección de basura.

Rebollo Mendoza pidió comprensión a los ciudadanos de las fallas que se pudieran presentar, aunque de “aquí en adelante, ese servicio es nuestra responsabilidad”.

Recordó que desde el pasado mes de octubre y ante las constantes quejas de la ciudadanía, se tomó la determinación de que el municipio ofreciera un servicio alterno al que prestaba en ese momento la concesionaria Proterra, para lo cual Servicios Públicos utilizó parte de su personal.

Por su parte, el director del área Jurídica del municipio, Salvador Salas, indicó que la resolución del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Durango se basa en que “el proceso de concesión estuvo viciado de origen”.

Indicó que la administración de Octaviano Rendón Arce 2004-2007, y la comisión dictaminadora, no fundaron en forma suficiente sus facultades como organismos convocantes para concesionar un servicio público.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios