×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Reino Unido]

Reino Unido apoyará acciones contra cambio climático en México

Notimex

El embajador del Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor, informó que su gobierno continuará apoyando programas

Imprimir
México.- El embajador del Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor, informó que su gobierno continuará apoyando programas para mitigar los efectos del cambio climático y energía sustentable de municipios y gobiernos estatales mexicanos.

“México y Reino Unido son dos países líderes en la lucha contra el cambio climático y la promoción del desarrollo sustentable”, expuso el diplomático, en el marco de la inauguración del Proyecto Pacmun.

Dicho proyecto contiene los resultados, avances y perspectivas de los gobiernos locales mexicanos, que contribuyen a las acciones globales para revertir el cambio climático.

En la sede del Senado y ante legisladores, alcaldes y funcionarios federales mexicanos, señaló que en los últimos tres años, el Reino Unido ha invertido más de 17 millones de pesos en programas municipales en México, que buscan revertir los efectos del cambio climático.

Confirmó que el Fondo de Prosperidad del Reino Unido continuará apoyando un año más el Plan de Acción Climática Municipal (Pacmun), que es una estrategia del gobierno mexicano por la sustentabilidad.

Duncan John Rushworth Taylor expresó que se apoyará un programa de eficiencia energética a nivel municipal, lo que llevará apoyo por cerca de un millón de libras, es decir, alrededor de 20 millones de pesos, lo cual es importante para ambas naciones.

“El cambio climático no reconoce fronteras ni partidos políticos, por lo que estoy contento porque los líderes de los tres partidos británicos dijeron que apoyarán las actuales políticas del gobierno británico contra el cambio climático”, dijo.

El embajador británico expuso que el cambio climático es un reto que amenaza los equilibrios básicos de la vida y México es un líder en el tema de la biodiversidad, pero también es cierto que es uno de los países más vulnerables en la Tierra.

Indicó que nuestras ciudades y municipios son estratégicos y cruciales en el combate al cambio climático, por lo que el gobierno británico es promotor del proyecto Pacmun, que involucra cada vez más a gobiernos locales en México.

“Se debe actuar un paso adelante y no sólo mitigar”, argumentó el funcionario británico, quien estableció que los gobiernos locales deben buscan economías de bajas emisiones de carbono.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares