Tags: video, policías, piedras negras, marina armada de méxico, gates, coahuila


Piedras Negras, Coah.- Un video tomado con un teléfono móvil por vecinos de la avenida Durango, reflejó el momento en que policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATES, rematan a un sospechoso que fue detenido en el cruce de las calles Durango y Armando Pérez Treviño en Piedras Negras.

El video corresponde a los hechos de una persecución del grupo policiaco a un vehículo sospechoso ocurrida el día 25 de septiembre y en donde se observa cómo tienen sometidos a varios detenidos y aparentemente quienes tomaron el video, narran cómo uno de los detenidos es rematado cuando aún estaba con vida.

La grabación se realizó desde un lugar cercano a donde ocurrió la persecución, que dejó como saldo 2 personas muertas y cuatro detenidas, entre ellos una menor de 16 años.

“Mira, el otro está vivo, la ruca está con chorro de sangre”, dicen los diálogos de los testigos.

Además hablan de cómo los golpean al momento de la detención y al transcurrir 2 minutos 48 segundos de los 3 minutos con 23 segundos de duración total de la grabación, se escucha la detonación de un arma donde aparentemente rematan a uno de los detenidos.

“Los van a matar, les está rayando la m…”, y luego de que se escucha el disparo una de las testigos exclama “uy, lo mataron”.

Casi al término de la grabación se observa que llegan al lugar de los hechos un grupo de elementos de la Marina Armada de México, quienes hacen también su aparición en la escena sólo para corroborar que todo estuviera controlado.

El día de los hechos, la PGJE reportó la muerte de dos personas y cuatro detenidas en una persecución ocurrida aproximadamente a las 18:30 horas en el libramiento Pérez Treviño y calle Durango en la colonia Las Torres.